Inicio 1ª División FC Barcelona – UD Almería: Duelo de amigos antes del serio negocio

FC Barcelona – UD Almería: Duelo de amigos antes del serio negocio

Compartir
Foto: Getty Images
Foto: Getty Images
Foto: Getty Images

Sevilla, Valencia, Espanyol o PSG serán los huesos que tendrá que afrontar el Barça en el mes de abril. Antes, hoy, recibirá la visita de un Almería en horas bajas (20:00 h.), con una cara nueva en el banquillo con la llegada de Sergi Barjuan al cuadro andaluz. El 1-4 encajado ante el Levante fue una losa muy pesada para Juan Ignacio Martínez, al que se le acabó  el cupo como a Cenicienta, a medianoche. Sergi volverá a la que fue su casa durante 9 temporadas, donde jugó un total de 452 partidos como azulgrana. Allí se reencontrará con viejos conocidos como Xavi y Luis Enrique, con los que compartió vestuario.

Duro negocio para los rojiblancos. Terceros por la cola y con Barcelona, Real Madrid, Sevilla y Valencia en el horizonte cuando solo restan 9 jornadas de Liga. Con escaso margen para la mejora, Sergi planteó un entrenamiento previo al choque centrado en el aspecto defensivo y en la posesión de balón, una de las pocas fórmulas para meter mano a este Barcelona. Para el estreno ante su ex equipo, Sergi Barjuan no podrá contar con Michel, Fran Vélez y Verza por lesión, y Dos Santos y Dubarbier por sanción. Antonio Marín y José Ángel, ambos procedentes del filial serán las caras nuevas del Almería en el Camp Nou.

Por su parte, el Barça llega a la trigésima jornada tras ganar por la mínima a un Celta que le puso las cosas difíciles a los de Luis Enrique. Que encontraron en el balón parado su vía de escape para lograr los tres puntos y mantenerse a cuatro del Real Madrid. Pese a que Lucho afirmó en rueda de prensa que el de hoy es un partido vital, se esperan rotaciones en el once inicial. Tras la vuelta de Mascherano y la ausencia de Busquets por sanción y Jordi Alba por lesión, Luis Enrique podría alinear al argentino y dar descanso a Mathieu. También se esperan cambios en la medular, con la posible inclusión de Rakitic o Xavi en el equipo titular. Los rumores sobre el estado físico de Messi son solo eso, y es probable que la MSN forme la punta de ataque.

Posibles alineaciones:

 

1234608_FC_Barcelona1234612_UD_Almeria_SAD