Inicio 1ª División Luis Suárez: «Me defraudé a mi y a mucha gente con el...

Luis Suárez: «Me defraudé a mi y a mucha gente con el mordisco»

Compartir

suarezLuis Suárez pasó por El Partido de las 12 de la Cadena Cope para analizar la actualidad del FC Barcelona así como su estado de forma personal. El uruguayo dejó varios titulares en sus declaraciones. Habló del Real Madrid y el interés de los blancos en el pasado, del cambio de estilo del Barça o del mordisco a Chiellini…

Posibilidad de fichar por el Real Madrid:

Suárez: Nunca se sabe qué puede pasar en el fútbol, pero por suerte se me plantó el Barça, que era lo que quería. Era el sueño que tenía desde hace mucho tiempo y lo cumplí.

Rendimiento en el Barça:

Suárez: Se está dando bien la parte del juego colectivo y uno siente que está ayudando al equipo, sea con goles, asistencias o con el trabajo, que hay gente que no se da cuenta.

¿Es el Barça el mejor equipo del mundo?

Suárez: Sin duda. Por todo lo que es, por la trayectoria que tiene, los años de vida que tiene y lo que significa como club.

Cambio de estilo del Barça:

Suárez: La gente está acostumbrada al tiki-taka, al juego lindo, bonito. Lo que ocurre es que hoy en día el fútbol es muy parejo y cuando los equipos están tan cerrados tienes que ser más directo y ser más contundente.

¿Triplete?

Suárez: En el vestuario no se habla de ganar los tres títulos. Sí se habla de que tenemos posibilidades de obtener los tres torneos. Estamos en carrera de los tres: la final de Copa ya está ahí, ya nos olvidamos hasta el 30 de mayo; la Liga depende de nosotros mismos y la Champions no es una lotería, pero sí que en estas instancias están los mejores equipos y cualquiera puede plantarte cara.

Gol a Casillas. Mérito de Suárez o demérito de Iker:

Suárez: Creo que para un portero esas situaciones en las que hay que adivinar el tiro son difíciles. El delantero en ese momento trata de tirar lo más lejos del portero posible y en esa ocasión Iker se fue al otro lado.suarez

Relación con Messi: 

Suárez: Me pareció una persona espectacular, muy humilde al lado de lo que podría ser, un grandísimo compañero, tenemos mucho ‘feeling’ y me sorprendió.

Relación con Neymar:

Suárez: Con él es más de broma, de reirse. Es otro de los jugadores que disfruta mucho de donde está.

¿El Madrid te provoca admiración o indiferencia?

Suárez: Todo el mundo sabe lo que significa el Real Madrid, pero sinceramente, no me provoca nada.

¿A qué jugador del Madrid ficharías?

Suárez: Ninguno, tenemos una plantilla espectacular.

Evolución de su juego:

Suárez: Me siento más cómodo, disfrutando mucho de la vida. Yo soy de la teoría de que si uno no es feliz fuera del campo, dentro no se le va a ver feliz. Hubo una etapa en la que no estaba contento, siempre me pasaba algo, hasta que llega el gol, ves que vas ayudando al equipo y todo mejora. 

Mordisco a Chiellini:

Suárez: Sentía que no estaba feliz con la clasificación y que había defraudado a mucha gente, empezando por mí, por mi país, por mi mujer, por mis hijos, por ser el ejemplo… Fue el peor momento. No es que haya tratado con psicólogos, sino con personas adecuadas que no es que me ayuden porque yo tenga un problema.

Explicación al mordisco:

Suárez: Tratando ahora con personas que me ayudan, en parte es culpa mía y en parte de la provocación que siento. Y en lugar de irme y olvidarme, me quedaba ahí. Y no es por nada, pero lo que viví con Ivanovic y con Chiellini… Son dos defensas que saben jugar, que son provocadores y te molestan, y te molestan y te molestan… Son irritantes.

¿Cuál es el defensa más irritante de la Liga?

Suárez: No es que sea irritante, pero sí que no te deja tranquilo: Godín. Es muy pesado. Seas uruguayo, hermano o primo, no te deja. Él no mide. Pero es su forma de jugar y es lo que le ha llevado a estar donde está y tener ese carácter.