Inicio 1ª División Málaga 2-2 Atlético de Madrid: Empate que sabe a poco

Málaga 2-2 Atlético de Madrid: Empate que sabe a poco

422
0
Compartir
EFE- Málaga Atlético de Madrid
Arda Turán pelea el esférico ante el defensa del Málaga Weligton Robson. |EFE

Crónica| Marta Gabucio.- Málaga y Atlético de Madrid protagonizaron un gran duelo en el que el juego se vio dividido. Tanto rojiblancos como blanquiazules mantuvieron una lucha constante caracterizada por una gran actitud y entrega por parte de ambos equipos. Finalmente, el partido acababa con un empate en el marcador (2-2) y un reparto de puntos en el que el Atlético de Madrid conseguía rescatar un punto gracias al doblete de Griezmann.

Ponía el balón en juego el Atlético de Madrid llegando la primera gran ocasión para los rojiblancos en el minuto 4’, pero finalmente Torres no conseguía finalizar la jugada. Los de Simeone presionaban ante un Málaga que no conseguía desplegar su juego. El cuadro de Manzanares continuaba imponiéndose creando bastante peligro. Llegaba otra ocasión para el conjunto visitante tras un centro al área de Juanfran que era rematado demasiado alto y desviado a la derecha por Fernando Torres. El equipo andaluz intentaba generar jugadas peligro para crear inestabilidad en el equipo colchonero.

El Málaga comenzaba a poseer el esférico ante un cuadro rojiblanco que intentaba avanzar a la contra. Finalmente, el Atlético conseguía zafarse la presión de los blanquiazules haciendo el primer tanto en el minuto 25’: Kamen cometía un gran error al no llegar a la hora de blocar el esférico tras un saque de banda de Gámez, y Antoine Griezmann aprovechaba la ocasión y remataba con la izquierda encajando el esférico en las redes locales. Poco después Gabi veía la primera amarilla por juego peligroso. El Atlético de Madrid presionaba arriba imponiendo de nuevo peligro ante una escuadra malaguista que buscaba el gol del empate. En el minuto 33 llegaba una gran ocasión para los de Javi Gracia tras un remate de cabeza de Samuel que era despejado por Miranda. Finalmente el Málaga conseguía el gol del empate en el minuto 37’ tras un gol en propia puerta de Fernando Torres. Llegaba el descanso sin más cambios en el marcador.

Comenzaba la segunda parte con los mismos protagonistas en ambos equipos. Presionaba el Málaga ante un Atlético que le concedía metros. Llegaba una gran ocasión para los blanquiazules tras un centro al corazón del área de Amrabat, pero finalmente Samuel Castillejo no llegaba al esférico en el segundo palo. Poco después los rojiblancos veían una clara ocasión tras un centro de Griezmann que era cedido por Torres a Koke, quien remató fuera ante la salida con el puño de Kameni. Minutos después, Arda realizaba una gran jugada individual yéndose de tres rivales en la frontal del área, pero finalmente la zaga malaguista conseguía hacerse con el balón. A ninguno de los dos equipos parecía valerle el empate y luchaban poniendo toda la carne en el asador para conseguir los tres puntos. Llegaba otra gran ocasión de Torres que, tras dos despejes del Málaga, bajaba el balón con el pecho, controlaba y disparaba potentemente con la derecha. Finalmente Kameni salvaba a su equipo del que podría haber sido el segundo del conjunto rojiblanco.

Los Malaguistas seguían peleando y Oblak salvaba bajo palos el que podía haber sido el segundo tanto de los blanquiazules. Darder veía la amarilla tras una entrada a Griezmann para frenar un contragolpe. Llegaba el primer cambio en las filas rojiblancas con la entrada al verde de Saúl Níñez para ocupar el puesto de  Fernando Torres. Minutos más tarde, el Málaga conseguía encajar el gol en la portería rojiblanca logrando el desempate.  Amrabat giraba sobre sí mismo y, aprovechando el error de la zaga colchonera, le cedía el esférico a Samuel García que aprovechaba para rematar con una vaselina ante la salida de Oblak. Simeone volvía a mover ficha entrando al campo Raúl Jiménez sustituyendo a Gabi. Poco después, lo hacía Javi Gracia entrando Fernando Tissone al verde para ocupar el lugar de Juanmi. El Atlético seguía luchando y finalmente conseguía el empate en el minuto 78’ tras un gol de Griezmann. Raúl Jiménez realizaba un pase de cabeza y el francés remataba con la izquierda en el interior del área por el lado derecho de la portería. Welligton veía la amarilla tras reclamar un fuera de juego de Griezman que realmente no lo era. El “Cholo” realizaba el tercer y último cambio introduciendo a Cani en el lugar de Arda. Movía ficha nuevamente el Málaga entrando Horta en el terreno de juego en sustitución de Samu Castillejo. Miranda veía la amarilla por falta y más tarde la veía Griezman por juego peligroso. Javi Gracia realizaba el tercer y último cambio con la entrada de Javi Guerra para ocupar el lugar de Amrabat. Finalizaba el encuentro sin más cambios en el marcador.

Ficha técica

Málaga: Kameni, Amrabat, Weligton, Samuel, Juanmi, Recio, Rosales, Boka, S.Sánchez, S.Castillejo y S.Darder.
Entrenador: Javi Gracia

Atlético de Madrid: Oblak, Juanfran, Miranda, Giménez, Gámez, Gabi, Tiago, Koke, Arda Turan, Griezmann y Fernando Torres.
Entrenador: Diego Pablo Simeone

Goles: 0-1 (25’) Antoine Griezmann, 1-1 (37’) Fernando Torres p.p, 2-1 (71’) Samuel García, 2-2 Antoine Griezmann
Árbitro: Mateu Lahoz. Amonestó: (28’) Gabi, (67’) Darder, (79’) Welligton, (85’) Miranda, (88’) Griezmann