Inicio Portada Carlo Ancelotti: “Nuestro objetivo no es ganar al Atlético, es soñar con...

Carlo Ancelotti: “Nuestro objetivo no es ganar al Atlético, es soñar con la Undécima”.

Compartir

ancelottiCarlo Ancelotti compareció en rueda de prensa antes del trascendental partido de ida frente al Atlético de Madrid en el estadio Vicente Calderón. El técnico repasó los problemas del pasado y el estado de su equipo.

Su futuro no depende de esta eliminatoria: “Depende del trabajo de una temporada y este es un partido que es parte de la temporada. Creo que el juicio sobre mi trabajo será a final de temporada”.

El problema para ganar al Atlético: “Cada partido tiene su problema y cada partido tiene su idea. Las derrotas contra el Atlético fueron siempre distintas. Es difícil decir lo que ha pasado. Pero ya lo hemos evaluado. Estos son dos partidos. Puede ser importante empatar dos partidos y pasar con eso. Va a ser una eliminatoria difícil”.

Clave para ganar: “No es un problema de sistema, de 4-4-2 y el 4-3-3. Lo importante es jugar un partido compacto, junto y eso es una cuestión de personalidad”.

¿Obsesión con el Atlético? “No tenemos la obsesión del Atlético. Tenemos la obsesión de los cuartos de final. Nuestro objetivo no es ganar al Atlético, es soñar con la Undécima”.

El empate es una opción válida para mañana: “Es sólo matemática. Jugaremos para ganar, pero no tenemos la obsesión de ganar. Con dos empates tú puedes pasar”.

No hay favoritos: “Es una eliminatoria muy igualada y estamos al 50 por ciento de posibilidades, pero no vamos a cambiar nuestra idea”.

El Atlético de Madrid: «Es un rival complicado, tiene una gran personalidad defensiva. Es un rival del que tenemos un máximo respeto».

Estado de Gareth Bale: «Bale está bien, disponible como toda la plantilla. Mañana decidiré la alineación y el banquillo. Tengo toda la plantilla a disposición con todos los jugadores que están bien y frescos. El dibujo es el habitual. Tenemos que jugar con velocidad, rapidez.”.

Bale jugará si está al 100%: “Si Bale no está al cien por cien no juega porque tengo una plantilla que está muy bien. Si hay uno que no está al cien, no juega”.

Implicación en defensa del galés: “La implicación en defensa y en ataque debe ser con todos. No es un problema de número porque si hablamos de número pongo siete centrocampistas y ya está. Pero entonces Simeone pondría ocho, yo nueve… Pero el fútbol no es un problema de números”.

Papel de Bale en el equipo: “Gareth Bale tuvo una temporada fantástica y la de ahora está siendo buena. Marcó en las dos finales y eso fue clave para completar la temporada. Será importante llegar a las finales”.

La ‘Décima’: “Es un recuerdo inolvidable. Ganar esta Copa que era tan importante para el club. Estamos focalizados en el presente y como he dicho soñamos con ganar otra Copa de Europa”.

 ‘Cholo’ Simeone: «Es un gran entrenador, lo ha demostrado en todos los aspectos. Es uno de los mejores del mundo y para mí es un honor enfrentarme a él y también un problema».

Lo que destaca del Atlético: «Que luchan del primer al último minuto».

Saldrá con todo: «Vamos a poner el mejor equipo posible porque tenemos tiempo para recuperar bien de cara al partido de Liga».

Nuevas posibilidades en la Liga después del empate del Barça en Sevilla: «No vi el partido, me fui al cine a disfrutar de una película. No sé qué pasó. Estamos contentos por ganar las dos competiciones. Estamos muy cerca o muy lejos. Estamos igualados en la Champions».