Inicio Fútbol Provincial Difícil pero no imposible (0-1)

Difícil pero no imposible (0-1)

Compartir
Huetor Antequera Miyi
Imagen María Espínola

El Huétor Tájar cayó en casa por 0-1 ante el Antequera en un encuentro marcado por la polémica. Un error arbitral que condenó a los locales a un minuto del final, incendió la grada hasta el punto de acabar con varios altercados con el colegiado y entre jugadores de ambos cuadros. De este modo, el cuadro panciverde aumenta su distancia con los puestos de promoción, pero sigue con aspiraciones a jugar play off.

En el fútbol como en la vida, hay veces que las cosas no salen como a uno desea, y un error puede condicionar un partido e incluso el futuro de un equipo. Es cierto que cuando el error es propio de poco valen las excusas, pero cuando llega desde fuera y a escasos minutos del final, el golpe que eso supone te hace presa de la frustración y la impotencia, a veces hasta un punto incontrolable.

El Huétor Tájar lleva una temporada para enmarcar. Sin apenas hacer ruido y tras comenzar como un ‘equipo de media tabla’ poco a poco fue escalando puestos hasta subir a la zona alta de la clasificación. Zona que ahora mismo se le está escapando y no todo es culpa suya.

Es cierto, que el cuadro entrenado por Manuel Moreno ‘Rizos’ no está mostrando su mejor versión en las últimas jornadas, pero tampoco la peor. Y también es verdad que últimamente ‘aspectos ajenos’ al equipo están condicionando sus resultados, como ocurrió esta última jornada.

Tras una semana de descanso, el Huétor Tájar volvió a la competición dispuesto a seguir trazando su camino hacia el play off. El empate de la UD San Pedro ante el Guadix, en la mañana del domingo, era el primer paso para que los panciverdes acortaran distancia con los puestos de promoción, pues la victoria le daba la ventaja de dos puntos sobre el San Pedro, y volvía a ganarle la posición. E incluso, de hacerse con los tres puntos y darse un empate o derrota del Martos ante el Atarfe, que finalmente no ocurrió, los de Rizos podían regresar a los puestos de promoción. Posiciones en las que parece que muchos no quieren ver al conjunto hueteño. Pero pese a ello, para lograrlo, debían imponerse a un Antequera que pese a estar fuera de descenso, aún pelea por conseguir la permanencia.

No se presentaba, por tanto, un duelo fácil para los de Rizos, pero tal y como fue el transcurso del encuentro, tampoco merecieron la derrota. Insulso. Esa sería la palabra con la que podría calificarse lo que fue el partido. Un encuentro soso y aburrido en cuanto a ocasiones se refiere, en el que la intensidad se vio en el medio campo, lugar donde acabó estancado el juego la mayor parte del tiempo.

Ambos cuadros se turnaban la posesión en una primera parte, en el que las ocasiones fueron contadas. La primera se tornó a favor del Huétor Tájar, con un disparo de Miyi que Lara consiguió despejar, a los dos minutos del inicio. Pero a raíz de entonces, poco más se pudo ver de cara a meta hasta cumplirse los primeros 25 minutos de juego. Fue entonces cuando Luis pudo aventajar al Antequera, al enviar el balón hasta el fondo de la red aprovechando que Duesca estaba anticipado. Pero el jugador se encontraba en posición antirreglamentaria y el colegiado, que posteriormente pasaría a ser protagonista junto con sus asistentes, señaló correctamente fuera de juego y el tanto no subió al marcador.

Tras ello, fue el conjunto panciverde el que tuvo más llegadas al área rival, pese a que el Antequera tuvo alguna que otra ocasión. Pero ninguno consiguió culminar jugadas de cara a meta, por lo que el encuentro se fue al descanso con tablas en el marcador.

Fue tras el receso cuando el partido comenzó a subir de intensidad. Ambos conjuntos sabían la necesidad que tenían de hacerse con los tres puntos, y con un juego bastante duro en la medular, se fueron sucediendo los minutos con ocasiones alternas, pero con un Huétor Tájar más enchufado que su rival, que fue el primero en buscar puerta cumplido el minuto 60. Miyi botó un córner que se estrelló en la barrera, pero el balón quedó colgado en el área y tras una serie de rechaces estuvo a punto de acabar dentro de la portería defendida por Lara, de no ser por la buena reacción de la defensa visitante que consiguió despejar.

Tres minutos más tarde, de nuevo fue el conjunto local el que puso en jaque a la zaga malagueña. Miyi envió un córner al corazón del área al que David no llegó a rematar por poco, prácticamente a puerta vacía. Pero sin lugar a dudas, la más clara llegó a balón parado rozando el minuto 70. Una falta clara sobre Manu Daza desde la derecha  fue señalada por el colegiado y lanzada por el propio jugador, que a punto estuvo de sorprender a Lara, pero su disparo acabó fuera por poco.

Con algún que otro disparo lejano por parte de los locales, y con un Antequera que también lo intentó a su manera, todo apuntaba a que el partido acabaría con el reparto de puntos entre ambos cuadros. Así se llegó hasta el último minuto de juego en el que la polémica arbitral acaparó el protagonismo. En una jugada veloz del conjunto antequerano, en la que se sucedieron dos pases rápidos hasta que el balón llegó a Óscar, el linier señaló correctamente fuera de juego en el primer pase entre los visitantes, pero el trencilla, que no vio a Óscar adelantado ya que realmente el fuera de juego era anterior, dejó continuar la jugada ante la insistencia del linier, que se mantuvo con el banderín levantado. Motivo por el que la zaga local no insistió en perseguir al ariete antequerano, y que lo habilitó para que, de vaselina, enviase el balón hasta el fondo de la red, y anotara ese polémico 0-1 con el que culminó el encuentro. Demasiado castigo para el Huétor Tájar, que veía como en el último minuto se había escapado el empate, y demasiado premio para un Antequera que no hizo méritos suficientes para llevarse los tres puntos.

Fruto de la frustración, tras el pitido final, algunos aficionados decidieron saltar al terreno de juego a increpar al árbitro. Suceso que desgraciadamente culminó con una agresión por parte de un aficionado al colegiado ante el lamento de los presentes y de la directiva del propio club que hizo lo posible por que el altercado no pasase a mayores. Pero lamentablemente este no fue el único incidente. Unos minutos más tarde, cuando los jugadores de ambos cuadros salían de vestuarios, el lateral derecho del Antequera, Villar, mostró su poca deportividad y se dirigió hasta la zona de la entrada donde se encontraban algunos jugadores del conjunto panciverde con sus familias, propiciando gritos e incitando a alguno de los locales, a citarse fuera. Altercado que acabó llegando a las manos y que tuvo que ser disuelto por las fuerzas del orden público, que ya se encontraban en el estadio tras la agresión arbitral. Amargo final para este encuentro, que demuestra la poca deportividad de algunos jugadores y algún que otro aficionado.

Pese a la derrota, el Huétor Tájar aún sigue con opciones de aspirar al play off. Y para ello, deberá imponerse la próxima semana ante el Ronda y sumar de tres en tres en las jornadas que quedan.

Ficha Técnica:

CD Huétor Tájar: Duesca, Josemi (Antonio Peso, 74′), Adri, Gadea, David, Fernando, Miyi, Migue Jiménez, Pedro (Dani Espejo, 45′), Manu Daza, Isra (Alberto, 55′).

Antequera CF: Lara, Villar, Soto, Heredia, Gonzalo, Dani del Pozo, Bermu (Óscar, 74′), Marcos (Isco, 64′), Maero (Hugo, 81), Luis e Ismael.

Goles: 0-1 (89′) Óscar.

Árbitro: Cristóbal Montoro Garrido (Linares). Amonestó a los locales Josemi, Fernando; así como a los visitantes Marcos, Maero, Isco. Expulsó con roja directa al local Isaac y al segundo técnico hueteño, Párraga.

Incidencias: Estadio Miguel Moranto. Partido correspondiente a la Jornada 33 del Grupo IX de Tercera División.

Noelia Gómez – @noeliagomezm