Inicio Fútbol Provincial Set en blanco del Linares Deportivo para asegurar matemáticamente el play off

Set en blanco del Linares Deportivo para asegurar matemáticamente el play off

Compartir
Foto: José Gámez

Linares Deportivo 6 – 0 Los Molinos CF

Foto: José Gámez
Foto: José Gámez

El conjunto azulillo certificó su presencia en las eliminatorias de ascenso a lo grande. Infringió a Los Molinos una goleada por seis goles a cero, más propia del tenis que del balompié. Los de Torres pasaron por encima del colista a partir de su primer tanto. En desventaja, el cuadro almeriense fue perdiendo la fe y cayó goleado en Linarejos.

Los almerienses llegaron casi con el tiempo justo al vetusto. Aún así, salieron con ganas en los primeros veinte minutos. Ordenados y con la intención de ahogar las ideas ofensivas del Linares Deportivo, algo nervioso en los compases iniciales. Esa fue la tónica que rompió Bauti en el minuto 21. Galopada por banda del lateral diestro que sirvió en bandeja un pase interior para que Juanfran abriese la lata con una buena definición. Los Molinos lo intentó de falta y se encontró con Lopito. Sin embargo, el gol azulillo restó la presión que atenazaba a sus jugones. David Gámiz campó a sus anchas a partir de entonces. El mago granadino dio un par de asistencias de lujo a Payán y Juanfran, que vieron como el guardameta y la zaga visitante evitaban sus goles cuando la grada ya casi los cantaba. No fue así en el 41. Un contragolpe de libro derivó en un centro medido de Garrido que Elady empujó en boca de gol para colocar el 2 – 0 justo antes del descanso.

En la reanudación, con la tranquilidad de la ventaja, Torres dio descanso a Elady y Garrido y minutos a Javi Quesada y Rodri, que volvió de su lesión. Tres minutos después del cambio, Jorge Sanabria, en un córner, hizo el tercero tras remachar a la red un despeje de Juanfran, cancerbero de Los Molinos. Edu Osorio también regresó tras un tiempo en la enfermería. En la última media hora, Los Molinos resistió las embestidas de los atacantes linarenses como pudo. En el 70, Rafa Payán anotó el cuarto tras una gran asistencia de Juanfran y un buen uno contra uno ante el portero. En el 77, el pichichi del Linares Deportivo, al que le anularon otro tanto, firmó su doblete particular tras aprovechar un fallo del defensa visitante con un disparo cruzado. Ya en la recta final, David Gámiz puso el broche de oro al set en blanco con un magistral golpeo de falta que entró por la misma escuadra.

Inmejorable manera de asegurar matemáticamente la presencia en el play off con cinco jornadas de adelanto y un paso más para el alirón. El Linares Deportivo será campeón del grupo IX la próxima semana si gana o empata en su visita a Los Villares CF, independientemente de lo que hagan sus rivales.

Ficha técnica:

Linares Deportivo: Lopito, Bauti, Rubio, Jorge Sanabria, Jonathan Rosales (Edu Osorio 61′), Vicente, Garrido (Rodri 56′), Elady (Javi Quesada 56′), Juanfran, David Gámiz y Rafa Payán.

Los Molinos CF: Juanfran, Pedro, Samu, Alberto, Roberto, Fabio, Darius, Álvaro (Herrada 80′), Adrián (Dani Góngora 61′), Romeo (Toni 70′) y Sito

Goles: 1-0 Juanfran (22′) ; 2-0 Elady (43′) ; 3-0 Jorge Sanabria (59′) ; 4-0 Rafa Payán (70′); 5-0 Rafa Payán (77′); 6-0 David Gámiz (87′)

Árbitro: Aguilera Morales (Colegio cordobés). Amonestó al jugador local Bauti y a los visitantes Sito y Samu.

Incidencias: choque de la 33ª jornada en el grupo IX celebrado en Linarejos ante unos 1.200 espectadores.