Inicio 1ª División Simeone: «La presencia de Modric les dotará de una agresividad mayor que...

Simeone: «La presencia de Modric les dotará de una agresividad mayor que en partidos anteriores»

Compartir

Simeone

El técnico del Atlético de Madrid, Diego Pablo Simeone, ha confirmado en la conferencia de prensa previa al partido de ida de cuartos de final de la Champions League, la titularidad de Oblak y Mandzukic en el derbi de mañana ante el eterno rival, el Real Madrid.

Tras las alabanzas del técnico Italiano, Carlo Ancelotti,  que aseguraba que es “un honor y un problema” enfrentarse a Simeone, el técnico argentino mostró “una gran admiración” hacia el entrenador del Real Madrid. “Primero como hombre, un hombre respetado y capaz que no varía su discurso más allá de la victoria o la derrota y eso lo pone en un lugar diferente. Carlo es de los mejores y es un orgullo enfrentarme a él. Eso habla muy bien de su persona”. Los jugadores de la plantilla rival también recibieron elogios: «Son todos futbolistas extraordinarios con una historia enorme cada uno de sus jugadores. Está claro que la presencia de Ramos, Modric, James potencia a un gran rival».

Si las cualidades técnicas del Real Madrid son mejores que las del Atlético tal y como asegura Cristiano Ronaldo, fue otro de los tema tratados. El técnico argentino valoró que «En todos los lugares del campo no, pero sí que en varias posiciones del campo tienen mucho más talento individual que nosotros. Son características de diferentes plantillas y cada uno posee lo que mejor le viene al equipo». Sin embargo, el técnico argentino no quiso entrar a valorar cuál de los dos conjuntos es el favorito asegurando que «Son dos equipos diferentes, cada uno con sus cualidades por las características de los futbolistas. Ustedes -los periodistas- pueden interpretar si hay alguna cualidad del rival que nosotros no tengamos».

A su vez, Diego Pablo Simeone afirmó que el encuentro será “Similar a aquel partido hace dos años atrás en el Bernabéu, partido diferente en cuanto a la intensidad. Me lo imagino mucho más activo en lo defensivo. La presencia de Modric le dotará de una agresividad mayor que en partidos anteriores».  También dejó claro que el único resultado válido es ganar y que el desenlace del encuentro se puede decidir por detalles: «Está claro que siempre las situaciones que rompen los partidos vienen a partir de jugadas puntuales. Son cosas del juego y está claro que en cualquier partido suceden estas situaciones».

Para concluir, “Cholo” invitó una vez más a la gran afición rojiblanca “a estar presente todo el partido, porque baja y sube una energía positiva y se hace una simbiosis entre la gente y los jugadores. Volver a estar entre los ocho mejores del mundo para el hincha atlético es un orgullo. Mañana tenemos que jugar con eso».