Inicio 1ª División FC Barcelona – Valencia CF: No caben más tropiezos

FC Barcelona – Valencia CF: No caben más tropiezos

Compartir

busquetsEl Barça llega eufórico a la recta final de la temporada. 64 puntos de 69 posibles desde el descalabro en Anoeta en víspera de reyes. Mañana el Camp Nou (16:00 h.) volverá a vivir una final de las siete que restan al calendario. Será ante el Valencia de Nuno, que también lucha por la gloria en este sprint final, la de Europa en este caso. El técnico portugués visitará por primera vez el Camp Nou, donde buscará morderle en el cogote al Atlético de Madrid y distanciarse del Sevilla, su inmediato perseguidor.

Los culés llegan al choque tras endosarle tres al Paris Saint Germain. Un proyecto creado a base de talonario y con el solo puede competir en Francia a día de hoy. Un proyecto que los chicos de Luis Enrique se encargaron de desbaratar en menos que se dice oui. Tras el tropiezo en el Sánchez Pizjuán los culés salieron al Parque de los Príncipes como alma que lleva el diablo. Neymar no desaprovechó el regalo de Messi, y Suárez descosió el pantalón a David Luiz en ocasiones para aniquilar al conjunto parisino. La euforia se ha instaurado en Barcelona. Un clima de optimismo que Luis Enrique justifica en lo que los aficionados han visto en el campo: «Si hay un clima de euforia es por lo que han visto hacer al equipo», declaró el asturiano en rueda de prensa. No obstante deben de ser cautos en la ciudad condal, pues un tropiezo más en Liga y dejarían de depender de sí mismos para la conquista del título.

Lucho hizo un llamamiento a la afición para el partido de mañana: «No lo he hecho nunca. Por lo que significa el partido y el horario es importante que nos lleven en volandas mañana». El jugador número 12 debe estar más presente que nunca mañana. Llega semanas decisivas, en las que la gloria o el fracaso se encuentran separados por una línea muy fina. «Mañana quiero ver a todos botando. Que tiemble el Camp Nou». Para el partido ante los valencianistas Luis Enrique no podrá contar con Iniesta, que sigue renqueante tras la fuerte contusión que sufrió el miércoles. Alves vuelve a la convocatoria tras perderse el partido de Champions.

Por su parte, el conjunto ché llega a Barcelona tras llevarse el derbi de Valencia ante el levante por 3-0. Alcácer, Feghouli y Negredo fueron los que mojaron en la noche del lunes. Un equipo en el limbo antes del comienzo de esta temporada, donde la emoción se encontraba en los despachos y no en el terreno de juego. Hasta que llegó Peter Lim Eng Hock, en el puesto 655 de los más adinerados del mundo. Y también llegó Negredo, Otamendi, Gayá o Paco Alcácer, que devolvieron la ilusión a la parroquia che y que buscan devolver al equipo a la tercera plaza, de la que forman parte en la clasificación histórica de la LFP.

Nuno confía en asaltar el Camp Nou mañana. En la ida lo tuvieron en sus botas, pero un gol de Busquets sobre la bocina le dio los tres puntos a los blaugranas: «No tenemos miedo. El Barcelona tiene puntos débiles», declaró. Para el partido ante el líder el portugués no podrá contar con Piatti y Enzo Pérez. Gayá vuelve a la convocatoria con el Valencia.

Posibles alineaciones:

FC Barcelona: Bravo; Alves, Piqué, Mathieu, Jordi Alba; Busquets, Rakitic, Iniesta; Neymar, Messi y Luis Suárez.

Valencia CF: Diego Alves; Barragán, Mustafi, Otamendi, Gayá; Javi Fuego, Parejo, André Gomes; Feghouli, Rodrigo y Paco Alcácer.