Inicio 1ª División Simeone: «La prioridad ahora es el Deportivo, no el Real Madrid»

Simeone: «La prioridad ahora es el Deportivo, no el Real Madrid»

Compartir

SimeoneEl técnico del Atlético de Madrid, Diego Pablo Simeone, aseguró en rueda de prensa previa al encuentro de Liga frente al Deportivo, que la prioridad ahora es ser terceros y no pensar en la eliminatoria de Champions frente al Real Madrid.

«Es normal, lógico, que la ansiedad y el entusiasmo del partido del miércoles hace que se valore que no importa el partido de mañana. Pero eso no nos pasa a nosotros… No interpreto otra manera de entender el juego que solo pensar en el partido siguiente. De aquí al partido pueden pasar mil cosas en la vida». Además, aseguró que el Deportivo es un rival complicado y “un equipo valiente, con mucho gol a balón parado, buena llegada de segunda línea. Tiene gente con experiencia. El otro día hicieron un partido muy bueno, sobre todo la primera media hora. Empatar el partido les ha dado energías y fuerza. Para mañana tendremos a un equipo con energía que está peleando por no descender».

Respecto al 9 rojiblanco, Mario Mandzukic, que se entrenó este jueves al margen del grupo, el técnico argentino alabó “la nobleza de un hombre como Mandzukic. Es lo más destacado, más allá de la competencia dura e intensa, está la transparencia con la que se maneja cuando todo termina. Más allá de la competencia, se muestra como hombre, como un tipo noble». Haciendo referencia al once, Simeone aseguró que no lo tiene decidido aún. “Charlé con el médico. Mandzukic tiene dolor de tobillo y Mario tiene molestias. Ojalá que los tengamos rápidamente a los dos para poder contar con todo el grupo».

Respecto a Koke, afirmó que las posibilidades que tiene son de jugar en el medio con otro mediocentro. “Será con más continuidad imagino que ya el año que viene. Lo hace bien ahí. Tiene buena visión de juego y tácticamente es perfecto».

La seguridad y el ambiente de Riazor fue otro tema que no pasó desapercibido. “Nos centramos en el partido. Entendemos las necesidades de ustedes de hablar de ciertos temas, pero nos vamos a centrar en el juego. El Deportivo hizo ante la Real Sociedad un partido importante, jugó un 4-4-2 bien ordenado, con buena salida hacia adelante…», concluyó el argentino.