Inicio Fútbol Provincial El Loja se acerca al play off mientras el CD Huétor Tajar...

El Loja se acerca al play off mientras el CD Huétor Tajar se aleja

Compartir
Imagen María Espínola

El Loja CD no falló y ganó en casa ante el CD Español asentando su plaza en play off, donde está empatado con el Atlético Malagueño en la segunda plaza. En esa pelea por las eliminatorias de ascenso, el CD Huétor Tajar solo pudo empatar en su desplazamiento a Ronda (0 – 0) y observa como Martos CD y UD San Pedro se distancian en la pugna por la cuarta posición. Del resto de equipos granadinos, el Atarfe, inmerso en evitar el descenso directo a Primera Andaluza perdió en su estadio ante la UD Maracena en el derbi provincial del fin de semana (1 – 2). Los atarfeños quedan a tres puntos del Villacarrillo CF en la zona baja y los maraceneros siguen séptimos. El Guadix, ya salvado, empató  en su visita a El Ejido (3 – 3). 

Loja CD 3 – 1 CD Español del Alquián 

Foto: Diario Ideal/Castillo
Foto: Diario Ideal/Castillo

El Loja CD volvió a la senda de la victoria tres jornadas después. El cuadro que dirige Jesús Ortega sacó adelante su choque pese a que el CD Español del Alquián no se lo puso nada fácil. Los almerienses igualaron el rápido gol local y mantuvieron el empate hasta casi el minuto 70.

Los lojeños arrancaron el partido con un gol casi inmediato. En el 3′, Álvaro Santos protagonizó la primera diana del encuentro con una jugada personal que definió con un disparo desde el borde del área. Tras ese tanto, el Loja CD dispuso de varias ocasiones para colocar el segundo pero perdonó varias veces ante la meta visitante. Sin embargo, el Español del Alquián se fue sacudiendo el dominio transcurrida la media hora. En el 38, una oleada veloz del plantel almeriense derivó en el empate con un gol de Pepiche, que unos minutos antes entró en el terreno de juego por el lesionado Vizcaíno.

Tras la estancia en el vestuario, la segunda mitad se inició como la primera. El Loja se estrelló con el poste en un remate de Del Moral. En el rechace, Choco empujó a la red pero el colegiado lo anuló por fuera de juego a instancias de su linier. Pese a ello, el Loja no modificó su idea de juego. Atacaron los lojeños y en el minuto 68 encontraron premio a su insistencia. Una internada de Choco acabó con un penalti al ser derribado dentro del área. Luis Enrique tomó la responsabilidad y batió a Pito. De nuevo por encima en el marcador, el Loja buscó sentenciar aunque el Español del Alquián no le perdió la cara al choque. Muy cerca del final, Chechu puso el broche al triunfo local con un gran disparo que entró por la escuadra del marco almeriense y que firmó tres puntos de oro que mantienen terceros al Loja CD, ahora con cuatro puntos de ventaja respecto al quinto clasificado, la UD San Pedro.

CD Ronda 0 – 0 CD Huétor Tajar

El conjunto panciverde sumó su sexta semana sin conseguir el triunfo en Ronda. Los locales necesitaban sumar y su solidez defensiva les permitió mantener la portería a cero, mientras el Huétor Tajar, poco fluido en ataque, acabó sumando un punto que les sabe a poco.

En la primera parte, el fútbol combinativo escaseó. Los de Rizos intentaron crear sin éxito. El CD Ronda avisó con un disparo de Nereo en un tramo inicial donde el Ronda fue superior. A partir de ahí, el Huétor Tajar mejoró en la posesión pero no en la claridad. Solo un disparo de Miguel Jiménez llevó algo de peligro a la meta de Dani. Con el resultado inalterable se llegó al descanso.

Tras la reanudación, el CD Huétor Tajar no encontró su mejor ritmo de partido. El CD Ronda consiguió llevar el partido a su terreno. Uno de sus revulsivos, Paquito, revolucionó su zona de ataque. Estuvo a punto de anotar el primer tanto pero Duesca se mostró hábil en el mano a mano. El paso de los minutos conformó al CD Ronda mientras el Huétor Tajar disfrutó de la mejor oportunidad del encuentro con un balón Miyi envió al larguero cerca del final. Seis jornadas sin sumar los tres puntos para los de Rizos que se quedan a cuatro puntos de las eliminatorias de ascenso.