Inicio Atlético de Madrid La pizarra del Euroderbi

La pizarra del Euroderbi

Compartir

CoentraoEl Santiago Bernabéu está a punto de vivir la vuelta de los cuartos de final de la Champions entre el Real Madrid y el Atlético de Madrid. Ambos equipos se juegan el pase a la semifinal a una sola carta puesto que los primeros 90 minutos en el Calderón quedaron en tablas. Ha pasado menos de una semana desde ese último duelo y se presenta un partido diferente por completo tanto por el cambio de escenario como por las múltiples bajas que sufre el Real Madrid.

Ambos entrenadores volverán a plasmar sobre el césped el trabajo de toda la semana en los entrenamientos y las horas frente a la pizarra táctica. Atrás quedan los demás derbis de esta temporada que han sido en claro favor de los colchoneros y dejan en muy mala posición a los blancos sin no consiguen la victoria. Una vez más el duelo que decidirá el pase de eliminatoria se jugará en primer lugar en las cabezas de los entrenadores.

*Real Madrid

Captura de pantalla 2015-04-20 14.40.09El partido de los blancos frente al Málaga mermó las filas del equipo con las lesiones de Modric y Bale a la que seguramente se deba de unir la de Karim Benzema que todo parece indicar que no llegará en óptimas condiciones al miércoles. Además a esas bajas hay que sumar la de Marcelo por sanción. Ante esta situación Carlo Ancelotti tendrá que echar horas y horas en su despacho de Valdebebas barajando las distintas posibilidades y encontrar la alineación que mejor se ajuste a su plan.

Todas las apuestas indican que el once inicial se basará en sustituir unas piezas por otras similares, quedando el equipo formado por Iker Casillas; Carvajal, Varane, Sergio Ramos, Coentrao; Illarra, Kroos, Isco, James; Cristiano Ronaldo y Chicharito. El dibujo táctico sería de 4-3-3 en ataque con Cristiano Ronaldo, Chicharito y James arriba y de 4-4-2 en defensa con la incorporación de James a la línea del centro del campo para aportar más músculo defensivo.  La presencia de Coentrao resta el poder ofensivo que aporta Marcelo al equipo, aunque el portugués también aporta peligro cuando se lanza al área rival. La temporada pasada estuvo presente en partidos clave como las semifinales contra el Bayern de Múnich, en la final de la Champions y en la final de la Copa del Rey frente al FC. Barcelona.

La ausencia de Modric en el centro del campo es la mayor preocupación dentro del club blanco. La aportación del croata al equipo es indispensable para el entrenador y los aficionados y suplir su ausencia será la prioridad de Ancelotti. Illarramendi parece que será el hombre encargado de ocupar ese puesto aunque tendrá que dar mucho más de lo visto hasta ahora si quiere convencer a la afición del Bernabéu. Lucas Silva no parece una opción fiable por los pocos minutos que ha disputado y por su aún proceso de adaptación al equipo. La baja de Bale, pese a ser un futbolista importante para el equipo, no supondrá un gran quebradero de cabeza debido al gran momento de forma que atraviesa James Rodríguez.

-Opción de Sergio Ramos como mediocentro.

Captura de pantalla 2015-04-20 16.11.18Otra de las posibilidades que maneja el técnico madridista es la de poner a Sergio Ramos en la medular del campo junto con Illarra o Khedira, dejando a Kroos y James como interiores del equipo. En esta opción táctica sería muy importante la incorporación de ambos laterales al ataque convirtiendo a Sergio Ramos en el tercer central junto a Pepe y Varane.

Es una apuesta arriesgada ya que sería la primera vez en la temporada que se usaría y la adaptación de los jugadores a esa variante no sería completa.

*Atlético de Madrid

El Atlético de Madrid no tiene tantos problemas como el Madrid a la hora de alinear a los jugadores, salvo Mario —por sanción— el Cholo dispondrá de todos los jugadores de la plantilla, incluido Mandzukic que ya ha superado sus molestias del tobillo. Los rojiblancos salvo gran sorpresa saldrán al césped del Bernabéu con un once formado por Oblak; Juanfran, Miranda, Godín, Siqueira; Gabi, Tiago, Arda, Koke; Griezmann y Mandzukic.

Captura de pantalla 2015-04-20 14.58.42Oblak fue el hombre más destacado del equipo en el partido de ida, el portero esloveno fue el gran artífice de que el marcador quedase 0-0. Sacó un mano a mano a Gareth Bale a los 3 minutos de partido y consiguió frenar la gran primera parte de los blancos. La incorporación de Tiago a la medular toca una de las líneas más importantes del Cholo, ya que ahí reside la base de su juego. La presión en el centro del campo hace que los rivales del Atlético de Madrid tengan que separar sus líneas y jugarse los balones en pases largos, lo que en la mayoría de las ocasiones provoca que los rojiblancos roben el balón.

En la punta de ataque repetirá la dupla de Griezmann y Mandzukic. El croata tuvo un partido de alta tensión en la ida pero todo quedó ahí, en el campo. Fuera se encargó de exculpar a Carvajal de un supuesto mordisco que no ocurrió. El delantero rojiblanco es un peligro constante y una gran baza en los balones parados por su estatura, es experto en aperturas de espacios y de ello se beneficia su compañero Griezmann, uno de los mejores jugadores de la plantilla esta temporada.

Las jugadas de estrategia volverán a ser clave para el equipo, marcar gol en el Bernabéu supone poner el pase a semifinales muy al alcance de la mano. El Cholo volverá a apostar por un partido intenso en defensa pero algo más ofensivo que en el partido de ida.