Inicio Fútbol Provincial Los Villares CF atrasa el alirón azulillo

Los Villares CF atrasa el alirón azulillo

Compartir
Foto: Francisco Millán

El Linares Deportivo tendrá una nueva oportunidad de proclamarse campeón en Linarejos ante el Vélez

Los Villares CF 2 – 1 Linares Deportivo 

Foto: Linares Fútbol
Foto: Linares Fútbol

La consecución del título del grupo IX para el Linares Deportivo deberá esperar, al menos, hasta el próximo domingo. En la primera oportunidad en la que los azulillos dependían de sí mismos, no pudieron doblegar a Los Villares CF, que firmó nuevamente una actuación competitiva y se llevó los tres puntos.

El José Antonio Manrique presentó una entrada sobresaliente. Se desplazaron numerosos aficionados linarenses con la ilusión de celebrar el primer puesto a domicilio. Torres apenas dio la titularidad bajo palos a Jorge Sánchez y jugadores como Lopito, Bauti o Gámiz descansaron. El encuentro empezó emocionante. En el minuto 2, Juanfran estrelló en el larguero una fuerte volea desde el borde del área. Pasada esa ocasión inicial, el partido entró en un terreno farragoso. La pelea entre el mediocampo de ambos conjuntos se hizo patente. Se tuvieron que arremangar en el doble pivote y apenas se generó un juego nítido. Sin fútbol de toque, entró en acción el balón parado. En el 28, Los Villares CF se colocó por delante. Alberto Calahorro colgó al área un saque de banda y el central Fran, ex del Linares, cabeceó a la red. Poco después, Juanca estuvo cerca de anotar el segundo pero su disparo se fue por encima del marco defendido por Jorge.

El Linares Deportivo, falto de espacios, logró el empate con el mismo método que su rival rojiverde. Higinio ejecutó un saque de banda rumbo al área, Chico peinó y Juanfran en boca de gol empujó la pelota a cinco minutos del descanso. En la segunda mitad, Los Villares CF jugó mejor sus bazas. Aguantó en muchas fases del campo una presión asfixiante y defensivamente mantuvo el tipo. En el 61, fruto de esa presión, Juanca robó el balón a Rodri, avanzó y se fabricó un golpeo desde el balcón del área que entró por la escuadra. Torres, que ya había introducido los cambios de Garrido y Lara, sacó al canterano Marcos Drommel y dejó línea de tres en la retaguardia. Los Villares pudo incluso sentenciar a la contra. Miguelín protagonizó una internada que finalizó en una doble ocasión que abortó de manera destacada Jorge Sánchez con sendas intervenciones. Ventaja también tuvo en el área chica una ocasión franca que se fue fuera. El Linares apretó pero sus oportunidades llegaron a balón parado. Fran Carles y Chico, que envió su disparo al larguero, fueron los protagonistas de lo más peligroso de los azulillos. Torres, enfadado con alguna decisión arbitral, acabó expulsado.

Foto: Francisco Millán
Foto: Francisco Millán

Con el 2 – 1 se llegó al final. Premio al planteamiento de los pupilos de Chumilla y ligera decepción en el Linares Deportivo que, eso sí, podrá certificar el alirón en Linarejos, ante su afición, el próximo domingo con la visita del Vélez. Los Villares CF, por su parte, siguen octavos a dos puntos de la séptima plaza que ocupa el Maracena.

Ficha técnica:

Los Villares CF: Rubén Guerrero, Miguelín, Calahorro, Juanito, Fran, Rubén, Isaac, Juanca (Mario, 92′), Germán (Fran Moreno, 64′), Óscar Ventaja y Gallo (Javi, 85′).

Linares Deportivo: Jorge Sánchez, Jorge Sanabria (Marcos Drommel, 66′), Higinio, Chico, Rosales, Vicente, Corpas (Garrido, 60′), Lara (Rodri, 49′), Juanfran, Fran Carles y Rafa Payán.

Goles: 1-0: Fran (28′); 1-1: Juanfran (40′); 2-1, Juanca (62′). 

Árbitro: Amar Ahmed (Colegio de Melilla). Amonestó a los locales Miguelín y Rubén y a los visitantes Higinio, Lara, Fran Carles, Rafa Payán. Expulsó al técnico del Linares Deportivo, Torres.

Incidencias: medio millar de espectadores en el estadio José Antonio Manrique en el encuentro de la 34ª jornada en el grupo IX.