Inicio Fútbol Provincial Punto insatisfactorio para Villacarrillo CF y Martos CD

Punto insatisfactorio para Villacarrillo CF y Martos CD

Compartir

Villacarrillo CF  1 – 1 Martos CD

Uceda adelantó a los visitantes y Juan Poblaciones empató con un zapatazo

villacarrillo_martoscd_derbi2
Foto: Fernando Cano

Tablas en un derbi que no dejó satisfecho a nadie. El Villacarrillo CF, que jugó con el conocimiento de la derrota matinal del Atarfe, porque pese a empatar al filo del final desaprovechó la opción de quedarse a un punto de la salvación. El Martos CD, en plena pelea por el play off, porque cuando tenía más cerca la victoria la dejó escapar y el San Pedro, rival directo por la cuarta plaza, se acerca.

El encuentro fue como se esperaba por lo que había en juego. Intensos aunque a ratos demasiado espeso por la presión sobre los hombros de los veintidós futbolistas. En los compases iniciales, el Villacarrillo logró desactivar las ideas de José Antonio, Cresco y Javi Pérez, los encargados del hilvanar el fútbol marteño. El trabajo defensivo de los de Diego Delgado también consiguió cerrar espacios a la contra para el Villacarrillo. Aún así, los celestes dispusieron de la única ocasión clara de los primeros 45 minutos. En las postrimerías de la primera parte, Álvaro Vilaseca estrelló una pelota en el larguero.

Foto: Fernando Cano
Foto: Fernando Cano

Tras el descanso, el Villacarrillo expuso más. Su situación asfixiante en la tabla les obligó a arriesgar y apostar por los tres puntos. El técnico baezano respondió a la entrada de Uceda y Ezequiel en el bando visitante con los cambios de Luis Jiménez y Cuevas. Los locales se acercaron con mayor peligro y Toni tuvo en sus botas el primer tanto. A balón parado también hubo acciones destacadas tanto en el marco de Paco Berja como en el de Miguel Díaz. Pero en el 85, Uceda, uno de los revulsivos, aprovechó un balón suelto para anotar el 0 – 1. Justo después, Vitu pudo sentenciar pero Paco Berja lo evitó con una parada inconmensurable. Contra las cuerdas y casi K.O, el Villacarrillo reaccionó y solo tres minutos después logró el empate. Juan Poblaciones avanzó desde el mediocampo y desde muy lejos se sacó un zapatazo imposible para Paco Berja. El golazo del villacarrillense encendió los ánimos de la parroquia celeste que empujó en el último arreón. Hubo algún acercamiento local espoleado por el empate pero el encuentro finalizó con igualdad.

El punto no satisface completamente a ninguno. El Villacarrillo recorta un punto respecto al Atarfe, ahora está solo a tres más el goal average pero queda una jornada menos. Por su parte, el Martos CD sumó y mantiene su renta respecto al CD Huétor Tajar, sexto, pero ve como el quinto, la UD San Pedro se acerca a solo un punto.

Ficha técnica: 

Villacarrillo CF: Paco Berja, Tomás Poblaciones, David Rus, Niza, Álvaro Vilaseca, Javi Vilaseca (Cuevas 72′), Calderón (Carles 82′), Juan Poblaciones, Fran, Toni y Tote (Luis Jiménez 63′).

Martos CD: Miguel Díaz, Luque, Antonio Moreno, Curro Pérez, Pepe Almansa, Pepón, Antonio Bueno (Lucena 84′), Crespo, Vitu, Javi Pérez (Uceda 60′) y José Antonio (Ezequiel 60′).

Goles: 0-1 Uceda, (85′); 1-1 Juan Poblaciones, (88′).

Árbitro: García González (Colegio malagueño). Amonestó a los locales Tote, Juan Poblaciones y Fran y por los visitantes Curro Pérez y Pepe Almansa.

Incidencias: encuentro correspondiente a la 34ª jornada en el estadio Municipal Veracruz.