Inicio FC. Barcelona FC Barcelona – PSG: A un paso de las semifinales

FC Barcelona – PSG: A un paso de las semifinales

Compartir
Foto: Getty Images
Foto: Getty Images
Foto: Getty Images

Una semana después el Barça vuelve a verse la cara con los franceses (Camp Nou, 20:45 h.). Si todo sigue el guión previsto los de Luis Enrique estarán en el bombo de semifinales del próximo viernes. El correctivo de Suárez y compañía en la ida supone un colchón más que holgado para creer que se puede estar entre los cuatro mejores de Europa. El PSG irá con todo al Camp Nou, con Ibrahimovic y Verrati como novedades en el once, pero sabedor de la difícil papeleta.

Se vistió el partido de ida como una lucha de titanes, entre un grande de Europa y un equipo que busca serlo a golpe de billete. El Barcelona no dio tregua, la MSN comenzó a carburar y a los franceses solo les faltó exclamar oh là là. Cierto que los de Laurent Blanc se presentaron al partido de ida mermados por las lesiones y las ausencias. Pero también lo estaban en la fase de grupos y consiguieron doblegar a los blaugrana. Pero no nos vamos a engañar, aquel Barça de septiembre dista mucho del Barça de hoy.

El Barça de este 2015 se ha reinventado de la mano de Luis Enrique, que ha sabido rentabilizar a la perfección un tridente de lujo (pecado si no lo hiciera), y ha superado con nota una asignatura pendiente muchos años en Can Barça, como era la defensa. Tampoco hay que olvidar la sala de máquinas, donde Lucho ha devuelto una segunda juventud a Xavi y ha sabido dosificar al equipo con una impecable política de rotaciones. Llega el desenlace de la temporada, y es ahora cuando el Barcelona debe refrendar una travesía brillante, que puede volver a coronar a los culés o quedar en agua de borrajas.

Lejos de ser un trámite, el partido de hoy supone una nueva final para Luis Enrique, quien desde luego no firma el empate: «El rival es un rival con un resultado negativo que tiene que venir a gestionar la eliminatoria sin ninguna reserva. Ahí está la dificultad. Plantearemos el partido con un claro objetivo de ganarlo«, afirmó el asturiano en rueda de prensa. Luis Suárez, triunfador en el partido de ida, también ha querido ser cauto, reconociendo que se enfrentan a un peso pesado de Europa: «Somos conscientes de que tienen jugadores de mucha calidad que pueden revertir la situación. Sabemos que tenemos el resultado a favor, pero no está nada dicho y menos con un rival tan complicado como el PSG», declaró el uruguayo.

En el otro lado, Laurent Blanc sabe del difícil negocio que tiene entre manos, y pese a la dicha de que en el fútbol todo es posible, el técnico francés sabe que no será fácil estar en el bombo del viernes: «Soy bastante realista y sabemos que la remontada es extremadamente difícil. No tenemos nada que perder«. Para el partido de esta noche, Blanc podrá volver a contar con Ibrahimovic y Verrati, ausentes en el Parque de los Príncipes. Aun así, presentará una línea defensiva de circunstancias, pues los dos Thiagos (Motta y Silva) se perderán la vuelta.

Con el alta médica de Iniesta, Luis Enrique saldrá con su once de gala al Camp Nou, con la única duda de Mathieu, que ayer siguió un plan de trabajo específico.

Alineaciones posibles:

FC Barcelona: Ter Stegen; Alves, Piqué, Masherano, Alba; Iniesta, Busquets, Rakitic; Messi, Suárez y Neymar.

Paris Saint Germain: Sirigi; Van der Wiel, David Luiz, Marquinhos, Maxwell; Matuidi, Cabaye, Verrati; Cavani, Ibrahimovic y Pastore.