Inicio 1ª División Simeone: «Este juego es apasionante, queremos vivirlo y jugarlo»

Simeone: «Este juego es apasionante, queremos vivirlo y jugarlo»

Compartir

Captura de pantalla (74)El técnico del Atlético de Madrid, Diego Pablo Simeone,  compareció en la rueda de prensa previa a la batalla contra el eterno rival, el Real Madrid, en la que se luchará por el pase a semifinales de Liga de Campeones.

El argentino opinó que «este juego es apasionante. Estas noches de fútbol no vuelven y hay que vivirlas y, sobre todo, jugarlas, porque uno siempre se pone a pensar, a hablar, a imaginar y en ese contexto nosotros queremos estar alejados. Queremos vivirla y jugarla». A su vez, aseguró que ninguno de los dos equipos tiene más presión que el otro sino que “Tenemos responsabilidad. Cada uno la jugará con las armas y las necesidades que considera».

Respecto al francés Antoine Griezmann, Simeone opinó que «Ha crecido muchísimo desde su llegada. Los goles en Liga le avalan. Tiene un crecimiento de su potencial en un puesto diferente al que se le acostumbró”. Sin embargo, aseguró que es un joven futbolista «que puede mejorar. Está en línea ascendente. Ojalá siga mostrando su mejoría«. Haciendo referencia al 9 rojiblanco, Mario Mandzukic, el técnico argentino explicó que «Ayer estuvimos trabajando en dos grupos, haciendo cambios y alternativas” y que el croata “trabajó bien”. “Tenemos otro entrenamiento, esperamos que pueda estar bien y a partir de ahí redondear una idea que tengo bastante clara».

El entrenador colchonero ha asegurado que no está pendiente de las bajas del equipo blanco, sino que está más ocupado en “pensar de qué manera nosotros poder hacer daño que a lo que pueda sentir el rival. Soy muy respetuoso para con cualquiera que pueda jugar de reemplazo de Modric, que es un excelente futbolista, pero estamos más pendientes de lo que nosotros podamos hacer. Es lo que más nos importa».

También se mostró optimista con la zaga defensiva. “Jesús en el lateral izquierdo nos está dando variantes. Joao y Diego han rendido a un nivel extraordinario, y la competencia de Giménez en los últimos meses ha hecho que la competencia en los centrales haya crecido de forma extraordinaria. Tenemos a los titulares de la selección uruguaya y al titular de la selección brasileña. El problema es para el entrenador». Respecto a la titularidad de Siqueira o Gámez, ha asegurado no tenerlo claro. El que quede fuera del partido de mañana es muy triste, muy doloroso. Es difícil elegir a 11 solamente. Un partido de esta trascendencia para el entrenador no es fácil, más allá de que la idea la tengo».

Haciendo referencia al pesimismo y al victimismo del Real Madrid, Simeone concluyó valorando que «ustedes están más atentos a esos detalles. Estamos atentos a poder hacer un buen partido y sobre todo al Atlético de Madrid, que es lo más importante».