Inicio 1ª División Córdoba 0-1 Athletic Club: La falta de acierto condena a los blanquiverdes

Córdoba 0-1 Athletic Club: La falta de acierto condena a los blanquiverdes

363
0
Compartir

El Córdoba ha perdido (0-1) contra el Athletic Club en El Arcángel, en un partido en el que gozó de oportunidades para llevarse, al menos, un punto a su casillero. Sin embargo, como viene siendo habitual en esta temporada, el conjunto califal fue presa, nuevamente, de su infortunio y falta de acierto de cara a puerta. Así pues, la salvación ya queda a 11 puntos para el Córdoba, mientras que el Athletic consigue tres puntos vitales en su lucha por asegurarse una plaza europea. Como dato, el Córdoba solamente ha sumado dos puntos desde el pasado 16 de Enero.

Córdoba-AthleticEn la primera mitad, los seguidores congregados en El Arcángel pudieron presenciar un partido parejo, equilibrado, con ocasiones por parte de ambos equipos. Por una lado, el Athletic dominó la posesión del esférico y puso temple en la medular, contando con un participativo Williams en labores ofensivas. Mientras que, por su parte, el Córdoba se encontraba seguro en su campo, atento en defensa y buscando hacer peligro al conjunto vasco a la contra, aprovechando la velocidad de Bebé y Edimar.

Así pues, con ambas estrategias dispuesta sobre el tapete y mediado el primer acto, el equipo de Ernesto Valverde se fue viniendo a meno en el partido, dejando distancia entre líneas y despoblando el centro del terreno de juego. Por este motivo, al que se sumó también la acumulación de impresiones de la zaga rojiblanca, el Córdoba empezó a tomar una presencia mayor sobre el césped, contando con las mejores ocasiones para ponerse por delante.

Entre ellas, un lanzamiento estrellado en la cruceta por Bebé, desde la esquina, y un disparo a bocajarro de Florin; fueron las oportunidades más claras para el equipo de José Antonio Romero. Sin embargo, la falta de acierto de cara a puerta y la escasa confianza en sus posibilidades hicieron que el conjunto blanquiverde se fuera hacía el túnel de vestuarios con la sensación de haber desaprovechado, probablemente,  su oportunidad en el encuentro.

En la reanudación, el Córdoba siguió con el ímpetu del primer tiempo,  gozando de nuevo de ocasiones para romper el empate, pero como viene siendo habitual en esta temporada, un nuevo error defensivo de la zaga cordobesista echaría por tierra todo el camino recorrido hasta el momento en la contienda.

Corría el minuto 55 cuando, un pérdida en la salida del balón fue aprovecha por el Athetic para montar una contra que acabaría con el gol de Beñat, de tiro desde la frontal del área. Un tanto que, para más inri,  golpearía en el central Deivid, cambiando la trayectoria del esférico e imposibilitando la estirada del meta Juan Carlos.

Tras el gol, el Córdoba, incrédulo al ver como la fortuna nunca corre de su parte, se lanzó descaradamente hacía la meta de Iraizoz,  dando entrada José Antonio Romero en el once a Fede Vico, Héldon y Rossi. Pero el Athletic, experimentado en este tipo de envites, frenó el ritmo del partido; recuperando la posesión, y encendió el temporizador, sabedor del botín cosechado en su lucha por conseguir la séptima plaza.

Con el partido controlado en la botas del conjunto vasco, la reacción local se desvaneció y la llama blanquiverde se fue consumiendo hasta que, finalmente, se apagó con el pitido del colegiado Teixeira Vitienes.