Inicio 1ª División Atlético de Madrid 3-0 Elche: Griezmann se abona al doblete

Atlético de Madrid 3-0 Elche: Griezmann se abona al doblete

Compartir

GriezmannCrónica| Marta Gabucio.- El Atlético de Madrid dejó de lado el duro golpe de su eliminación en Champions para centrarse en afianzar el tercer puesto de la clasificación liguera. Así, consiguió arrancar tres puntos en el encuentro ante el Elche. Un cuadro ilicitano que peleó hasta el final ante un Atlético que comenzaba el encuentro dominando y que terminó con tres tantos, uno de Raúl García y un doblete (el tercero consecutivo) del Francés Antoine Griezmann.

El conjunto visitante ponía el esférico en juego. Los rojiblancos se hacían pronto con el dominio del partido frente a un cuadro ilicitano que permanecía encerrado en su campo. Llegaba el primer tiro a puerta para los de Escribá tras un mal despeje de Godín que dejaba el cuero en la frontal donde aprovechaba Adrián y arremetía un zurdazo que mandaría el esférico a córner. Poco después Tyton salvaba el que podría haber sido el primer tanto de los del Manzanares tras un centro de Siqueira al palo donde Raúl García remataba de volea. Torres veía la amarilla en el minuto 24 tras propinar un codazo a Enzo en la disputa de un balón aéreo. El Elche comenzaba a salir más, pero tanto Oblak como la zaga atlética hacían bien sus deberes. Los anfitriones seguían teniendo ocasiones pero el cuero no alcanzaba las redes franjiverdes. Torres fallaba una gran ocasión tras un gran pase con el exterior de Koke, pero finalmente el remate se iba fuera. Cisma veía la amarilla en el 43 por obstrucción. Llegaba el descanso sin cambios en el marcador.

Comenzaba la segunda parte con un zurdazo de Griezmann tras una asistencia de Siqueira. Llegaba el primer cambio en las filas rojiblancas con la salida de Siqueira, lesionado, y la entrada al verde de Juanfran. Jonathas era amonestado tras protestar en el minuto 54. En el 55’ llegaba el primer tanto para el conjunto local. Tyton paraba un remate de Koke, a centro de Juanfran, y el francés Antoine Griezmann acudía al rechace cabeceando a gol. Poco después llegaba el segundo para los de Simeone. Raúl García recibía una asistencia y remataba con un zurdazo que acababa en las redes blanquiverdes.

El Atlético hacía su segundo cambio. Raúl García abandonaba el terreno de juego y entraba Saúl para ocupar su lugar. Fran Escribá movía también ficha. Se marchaba Rodrigues y entraba Álvaro. En el minuto 76 los rojiblancos hacían el tercero. Los colchoneros ponían el balón al área y tras pelearla Saúl, la centraba y Griezmann remataba e introducía el esférico en las redes. El Elche volvía a realizar cambios marchándose Jonathas y entrando Cristian Herrera. Minutos después llegaba el tercer y último cambio en las filas de los del Manzanares con la entrada de Raúl Jiménez para ocupar el lugar de Griezmann que abandonaba el terreno de juego ovacionado. El Elche continuaba luchando por anotar algún gol pero no conseguía su propósito. Volvían los cambios en el cuadro ilicitano. Se marchaba Mosquera y entraba Arqués. Los de Fran Escribá hacía varios remates pero ninguno finalizaba con el cuero en las redes rojiblancas. Finalizaba el encuentro sin más cambios en el marcador.

Ficha técica

Atlético de Madrid: Oblak, Gámez, Giménez, Godín, Siqueira, Gabi, Tiago, Koke, Raúl García, Griezmann y Fernando Torres.
Entrenador: Diego Pablo Simeone

Elche: Tyton, Enzo Roco, Cisma, Samu Martínez, Rafa Gálvez, Mosquera, Adrián, Rodrigues, Coro, Fayçal y Jonathas.
Entrenador: Fran Escribá

Goles: 1-0 (55’) Antoine Griezmann, 2-0 (63’) Raúl García, 3-0 (76’) Antoine Griezmann
Árbitro:  Clos Gómez. Amonestó: (24’) Fernando Torres, (43’) Cisma, (54’) Jonathas