Inicio 1ª División RCD Espanyol 0-2 FC Barcelona: Messi-Neymar, sociedad ilimitada

RCD Espanyol 0-2 FC Barcelona: Messi-Neymar, sociedad ilimitada

Compartir

messiEl FC Barcelona se olvidó de la Champions para volver a centrarse en su objetivo más inmediato. El Madrid sigue apretando en Liga y los de Luis Enrique no pueden permitirse el lujo de regalar puntos, más aun cuando restan 5 jornadas. Hoy la enésima víctima fue el Espanyol en el derbi catalán (0-2), que no conocía la derrota en los últimos 6 partidos, hasta que el líder saltó al césped. Neymar y Messi fueron los que acercaron un poco más el título liguero ante unos pericos que siguen luchando por los puestos europeos.

El Barça dispuso un rondo en el Power 8 Stadium desde el primer minuto. Los pericos no hicieron otra cosa que perseguir sombras desde que Mateu Lahoz mandó rodar el balón. Maniatados, encerrados en su campo, los de Sergio González vieron como el 80% de posesión de los culés era un hándicap casi insalvable. La MSN empezó a carburar muy pronto. Neymar tuvo la primera en el minuto tres tras una gran combinación que terminó con la intervención de Casilla. Suárez dio el segundo aviso a los pocos segundos con un cabezazo picado que solventó el ex madridista.

El intenso dominio arriba del líder que privó del balón en todo momento al Espanyol, que no pasaba del centro del campo con la pelota controlada. Neymar materializó en el minuto 17 un gol que estaba en todas las quinielas. Messi habilitó para Alba, que alcanzó la línea de fondo para asistir a Suárez. El uruguayo dejó pasar el balón para que el 11 la empujara. El Barça llegaba a la portería perica por inercia.

Messi también se dejó llevar por la pasividad blanquiazul para matar el partido en el 25. Iniesta elevó el balón para un Suárez en posición muy dudosa, que cruzó el balón para el 10. Leo cruzó el balón casi sin ángulo para hacer el 0-2. Muy fácil para los de Luis Enrique.iniesta

Lo más parecido a una ocasión perica llegó en una semi volea de Caicedo que se marchó a las nubes. El Barça cerró la primera mitad con una exquisita combinación entre Suárez y Neymar que el brasileño mandó a los guantes de Casilla.

El Espanyol ganó en posesión e intensidad en la reanudación por medio de Sergio García y Stuani. El Barça siguió a lo suyo. Ni la expulsión de Jordi Alba alteró el plan de juego. Mateu no dudó en mandar al vestuario al lateral tras la protesta reiterada del catalán. Amarilla en forma de aviso y roja directa por la insistencia. El Barcelona con 10, pero el guion seguía invariable. Messi buscó el segundo tras una gran cabalgada, pero el disparo del argentino lo escupió el palo. Neymar tampoco quiso ser menos y dispuso del 3-0 dentro del área tras la cesión de Suárez, pero el balón se fue alto.

Cualquiera que no hubiera visto la expulsión de Alba juraría que el Barcelona jugaba con 11. El Espanyol ganaba en presencia en campo culé, pero los azulgrana no bajaron el pistón en ningún momento. Bravo estrenó los guantes en el minuto 70 tras un balón dividido que empaló Sergio García. Fueron los minutos de más peligro para los pericos, que no encontraron la fórmula para batir al Zamora. Stuani fue el más destacado en el tramo final del encuentro, pero Bravo se encargó de echar el cerrojo en la portería. Los de Sergio González también se quedaron con 10 ya en el descuento. Héctor Moreno emuló a Jordi Alba y Mateu Lahoz optó por la misma solución.

Tres puntos que acercan el título a los culés jornada a jornada y que obliga al Real Madrid a no fallar mañana en Vigo. La derrota obliga al Espanyol a seguir con su particular lucha por Europa.