Inicio Portada Celta 2-4 Real Madrid: Chicharito vuelve a salvar al Madrid

Celta 2-4 Real Madrid: Chicharito vuelve a salvar al Madrid

Compartir

Celta - Real MadridLa vida de un jugador de fútbol está repleta de buenos y malos momentos, a veces esos momentos vienen fruto de la suerte de cada uno pero cuando se trata de Chicharito es evidente que el buen momento que atraviesa es fruto de su trabajo diario. El mexicano volvió a salvar al Real Madrid con dos goles frente a un Celta de Vigo que salió a por todas en Balaídos. Las bajas que han mermado al equipo en la última semana han valido para darse cuenta del grandísimo estado de forma de James Rodríguez y el hambre feroz de Chicharito.

La importancia de la victoria del Real Madrid en Balaídos queda fuera de toda duda que aparte de seguir en la lucha por la Liga supera un campo que siempre se hace muy cuesta arriba para los blancos. Carlo Ancelotti es la primera vez en su carrera que consigue ganar en este campo, ya lo intentó con el Milán y la Juventus pero jamás había conseguido la victoria.

El Real Madrid lo pasó mal ante el Celta desde que echó a rodar el balón, las ideas eran claras, presionar la salida de balón y aprovechar los espacios que deja el Madrid. Nolito y Orellana fueron un quebradero de cabeza para la defensa blanca, sobre todo por la banda de Carvajal. El lateral madridista reclamaba ayuda de los mediocentros en cada contra de los locales pero jamás halló respuesta. Ahí estaba precisamente el gran problema del Madrid, el gran espacio entre los defensas y los mediocentros que pronto propició el primer gol del Celta. Corría el minuto 9 en el marcador, el Celta lanzaba una contra rápida que pillaba a la defensa del Madrid descolocada. Nolito condujo el balón hasta internarse en el área y disparó al palo corto ante un Casillas que sólo pudo mirar como entraba.

La respuesta del Madrid no se hizo esperar, en el minuto 15 James metía un balón entre líneas viendo la intención de Cristiano, el luso puso un balón peligroso en el área pequeña que despejó como pudo Santi Mina, Kroos cazó el rechace y marcó a puerta vacía con un disparo colocado al palo derecho.  El Madrid había conseguido entrar en el partido y Chicharito puso a los blancos por delante en el marcador con un disparo al palo corto de Sergio Álvarez. Los problemas en la defensa del Madrid seguían, un balón a la espalda propició que Santi Mina se quedase solo ante Casillas y pusiese el de nuevo el empate.

La locura de la primer parte no iba a quedar ahí. Cristiano avisó con un disparo al palo en el 41 y James ejecutó en el 43. El colombiano se perfiló a su pierna buena y disparó desde la frontal del área, con la suerte o mala suerte para los locales de que el balón tocase en Fontás desviando la trayectoria por completo.

chicharitoLa segunda parte empezó algo más calmada para ambos equipos, seguir el ritmo de la primera parte era algo que se antojaba complicado en el plano físico. La polémica fue protagonista en el área madridista con una claro penalti de Kroos a Orellana que no pitó el colegiado. La sentencia del partido llegó antes del minuto 70 con el segundo gol de Chicharito y el cuarto del Madrid. Sergio Ramos desde la divisoria de ambos campos puso un pase en largo para el mexicano que con un control de clase superó a su oponente y batió a Sergio Álvarez en el mano a mano.

Ancelotti conforme con la ventaja rearmó al equipo para no conceder más oportunidades al Celta. Metió a Pepe por Chicharito y puso una defensa de cinco con tres centrales dejando un novedoso sistema de 5-4-1. Además el colegiado amonestó a Ramos y Carvajal que se perderán el partido del próximo miércoles frente al Almería.