Inicio Portada El Jaén empata a cero con La Balona y asegura su permanencia...

El Jaén empata a cero con La Balona y asegura su permanencia en 2ªb

Compartir

santi villaReal Jaén y Balompédica Linense se medían en la jornada 35 correspondiente al grupo IV de Segunda División b, en un Estadio de la Victoria que mostró una paupérrima entrada, probablemente producto de los últimos resultados del equipo así como del mal tiempo presente en la capital jiennense.

El primer acercamiento del partido, llegó con el disparo desde fuera del área de Fran Miranda en el minuto 10. Los instantes iniciales tuvieron ausencia de control por ambos equipos, ya que ninguno de ellos conseguía hacerse con la posesión del esférico. A pesar de ello, el Jaén aportaba mas ímpetu al juego y un centro de Paco Sutil llevaba el peligro al área visitante tras el intento de control de Santi Villa. Sin embargo, en el minuto 28, el primer susto serio para los de Berges llegaba en forma de gol anulado, tras fuera de juego en un rechace posterior a un disparo desde el borde del área. Aun así, el Real Jaén no tardó en rehacerse y de nuevo Sutil tuvo en sus botas el 1-0, con un remate desde la izquierda al filo del descanso.

La segunda mitad comenzó con un mayor dominio de los jiennenses. El conjunto local tuvo su primer acercamiento alrededor del minuto 55, con un centro desde la izquierda por parte de Santi Villa que a punto estuvo de encontrar rematador. Los blancos eran los únicos que mostraban interés en alterar el marcador y mediada la segunda parte, el colegiado pudo señalar penalti tras una mano del equipo visitante dentro del área. Sin embargo, a medida que el partido llegaba a su fin, La Balona fue llevando el encuentro a su terreno y José Ramón tuvo una clara ocasión para poner por delante a los suyos. Pero el Real Jaen no había dicho su última palabra y los blancos dispusieron de una clarísima doble ocasión para llevarse el partido, tras otro centro desde la banda izquierda que no acertaron a rematar los atacantes jiennenses.

Al final, resultado gafas que mientras deja al Jaén en novena posición y totalmente descartado para la lucha por el playoff, coloca a La Balona en sexta posición y muy cerca de los puestos que dan acceso a la lucha por el ascenso.