Inicio 1ª División Málaga 1-1 Deportivo: Riera y Fabricio complican Europa al Málaga

Málaga 1-1 Deportivo: Riera y Fabricio complican Europa al Málaga

Compartir

Crónica | Pedro Expósito.- El Málaga se complica la vida empatando ante el Deportivo de la Coruña esta mañana en La Rosaleda. Se adelantaría el Málaga con un gran gol de Amrabat al comienzo de la segunda mitad que pronto sería neutralizado por Oriol Riera para dejar tanteo en uno a uno. Un empate que de poco sirve a los boquerones que ven como el Athletic ha reducido a un punto la ventaja para estar en Europa la temporada que viene. El Deportivo, que mostró buena cara, es cuarto por la cola con un punto de ventaja sobre el Almería.

AmrabatQuince minutos de cierto atractivo nos dejó el arranque del Málaga – Deportivo. Con los locales como dominadores pero llegando primero el conjunto coruñés, un disparo flojito de Lucas Pérez, no tardarían en aparecer, a modo de gotero, las oportunidades malacitanas.

Tal vez la más clara la tuvo el internacional Juanmi Jiménez. El de Coín recibía un gran servicio de Darder de espaldas a Fabricio consiguiendo darse la vuelta pero su disparo, ya muy forzado, acabó por repelerlo el palo izquierdo del meta deportivista. Antes Arthur Boka botó un gran tiro libre con mucha potencia que por poco no acaba dentro.

Pasados estos minutos fue el Deportivo quien encontró su mejor momento y, de nuevo, Lucas Pérez sería el protagonista en una acción de ataque pero su duro chut, esta vez sí, obligó a realizar una gran maniobra a Carlos Kameni que mandaría el esférico a saque de esquina.

Algo despistado el Málaga fue Luisinho el que por banda izquierda firmaría un buen pase con dirección a Oriol Riera que el delantero catalán conectó muy forzado con la cabeza para al final no llegar a inquietar a Kameni.

Con el Deportivo dominando y con muchos efectivos arriba el Málaga confiaría sus opciones a la contra. La velocidad de Samu Castillejo y Nordim Amrabat a punto estuvieron de hacérselo pasar mal a Fabricio pero Juanmi mandaría el balón muy desviado cuando el reloj ya marcaba más de media hora de juego.

De menos a más, el Deportivo comenzó a creer en sus posibilidades de sacar tres puntos de la Rosaleda. Con un Málaga con prisas y, consecuencia de ello, muy impreciso los de Víctor Sánchez llegaron a poner en apuros a la zaga blanquiazul.

Moriría la primera mitad con el Málaga amo del balón, aunque incomodo, y gozando de una gran ocasión desde el saque de esquina en la cabeza del capitán Weligton Pena de Oliveira.

Comenzarían bien las cosas para los de Javi Gracia en la segunda parte. Apenas tres minutos disputados y Nordim Amrabat sacó a relucir su mejor virtud, la potencia. Recibió el balón en el pico izquierdo del área, se lo colocó a su pierna derecha y soltó un zapatazo que Fabricio toca pero no puede desviar. Un instante antes, Amrabat ya había gozado de una doble oportunidad donde pecó de solidaridad para con sus compañeros.

No se achantaría el Deportivo que, necesitado de puntos, se volcó arriba. Cavaleiro, por la derecha, se convertiría en algo parecido a un puñal y sobre el minuto diez una peligrosa contra acabó con otra buena acción de Carlos Kameni que evitó el remate a placer de Oriol a la red.

Fruto de la insistencia llegaría el empate. Una falta desde la derecha botada por Lucas Pérez al corazón del área la remataría con mucha superioridad, sobre Sergio Sánchez, Oriol Riera para darle vida al partido. Corría la hora de juego.

Con Duda sobre el césped el balón parado cogió protagonismo y en una de estas suertes el Málaga acabaría por marcar aunque sin embargo el gol resultó ser anulado por fuera de juego de Samu García. El malagueño tendría otra oportunidad acto seguido pero Luisinho acertó a abortar ante Fabricio.

El partido se rompió y las prisas volvieron a aparecer en los malagueños. Con pausa el Málaga encontraba el camino y Recio a punto estuvo de poner de nuevo por delante a los suyos. Una combinación entre Juanmi y Duda acabó con un balón para el disparo franco de Recio que Fabricio solventó con una gran parada. Quedaba un cuarto de hora de juego.

Retiró Javi Gracia a Sergi Darder para dar entrada a Javi Guerra y apostar por un once más ofensivo pero el Málaga con más corazón que cabeza no encontraría la receta del gol sin embargo fue Lucas Pérez el que más cerca estuvo del gol. Un lanzamiento de falta que mandaría al palo con Kameni ya vencido, sin duda una acción de muy mala suerte para el Deportivo.

Culminaría su formidable partido el meta Fabricio al sacar una mano milagrosa a cabezazo de Javi Guerra cuando la Rosaleda cantaba el gol del delantero malagueño en la jugada más clara de todo el partido para los blanquiazules y con la que acabaría el choque.

Ficha técnica

Málaga CF: Kameni; Rosales, Sergio Sánchez, Weligton, Boka; Recio, Sergi Darder (Guerra 78’); Samu (Horta 72’), Juanmi, Samu Castillejo (Duda ‘62); Amrabat.

Deportivo de la Coruña: Fabricio; Juanfran, Lopo, Insua, Luisinho; Borges, Bergantiños, Juan Domínguez; Lucas Pérez, Cavaleiro (Salomao 75’), Oriol Riera (Hélder Postiga 81’).

Goles: 1-0 Amrabat (48’), 1-1 Oriol Riera (60’)

Árbitro: Estrada Fernández, del colegio catalán, amonestó a Weligton (58’), Amrabat (71’) Sergio Sánchez (83’) y Boka () por parte local y a Insua (23’) por la visitante.

Incidencias: Gran entrada en el estadio de La Rosaleda para la disputa del partido correspondiente a la jornada número treinta y tres.