Inicio Fútbol Provincial Martos CD – Loja CD: las espadas en alto por el play...

Martos CD – Loja CD: las espadas en alto por el play off

Compartir

Martos CD – Loja CD (Domingo, 19:00 horas)

cartel martos vs lojaPartido de campanillas a falta de solo cuatro jornadas para el final de la liga regular en el grupo IX. Martos y Loja protagonizan este domingo el encuentro más interesante del fin de semana entre dos equipos que se están jugando sus opciones de pelear por las eliminatorias de ascenso.

Tras el triunfo de ayer sábado del Atlético Malagueño, el filial malaguista coge ventaja en la lucha por la segunda plaza. En esa tentativa anda metido el Loja CD, tercero provisionalmente con 65 puntos, a tres de los malacitanos. El Martos CD, por su parte, es cuarto con 62 puntos, con solo uno de renta respecto a la UD San Pedro, pero que igualaría a puntos con los lojeños si resulta vencedor de su enfrentamiento directo de esta tarde.

El Martos CD ha preparado a conciencia el choque. En las redes sociales ha incitado a su afición a que acuda en masa al estadio Ciudad de Martos para obtener el aliento necesario ante un rival de enjundia. Diego Delgado ha resaltado en los últimos días la importancia del trabajo que está realizando su plantilla, a la que le falta poner el broche a una brillante temporada en este último mes de competición. De cara al duelo frente a los lojeños, el cuadro marteño no podrá contar con dos de sus pilares en la zaga, Pepe Almansa y Curro Pérez, ambos sancionados, y tampoco con Miguelillo y Carmona que siguen en la enfermería.

El Loja es un plantel que se maneja muy bien como visitante. De hecho, es junto el Linares Deportivo, el mejor equipo de la categoría fuera de casa, donde ha sumado 28 puntos, mediante 8 victorias y 4 empates. El peligro de los de Jesús Ortega es la fortaleza de su bloque, muy compacto en defensa y que saca mucho provecho de los goles que marca. También estará en juego, el goal average particular entre ambos, ya que en la primera vuelta, el Martos CD fue capaz de alzarse con la victoria por 0 – 1 a domicilio.

El choque será dirigido por el árbitro cordobés Muñoz González. La directiva marteña ha establecido una jornada de ayuda económica. Los abonados pagarán cinco euros por su entrada mientras que el precio de la entrada general será de diez euros.