Inicio Fútbol Provincial Un punto basta para certificar el campeonato en Linarejos

Un punto basta para certificar el campeonato en Linarejos

Compartir

Linares Deportivo – Vélez CF (Domingo, 18:00 horas)

cartel linares_vélezEl Linares Deportivo puede proclamarse esta tarde campeón del grupo IX. Cumplido el objetivo de certificar su pase a los play off, certificar el título y asegurar el primer puesto de cara a las eliminatorias supone el siguiente paso previo a la pelea por el ascenso para los azulillos. Tras el traspié de Los Villares, el cuadro de Torres buscará premiar a su afición con un resultado que les permita celebrar el campeonato en Linarejos. Un empate o el triunfo les vale para lograrlo.

Los linarenses siguen inmersos en su preparación física para finales de mayo. Por ello, pese a la oportunidad de cerrar ya su primera posición, se prevé que el técnico azulillo mantenga su reciente política de rotaciones. Con la única ausencia de Ángel, en pleno proceso de recuperación tras su operación de menisco, el resto de la plantilla está a expensas de la convocatoria. El Linares Deportivo reparte minutos para que todos sus puntales lleguen al cien por cien a la última fase de la competición.

El Vélez visitará Linarejos para evitar el alirón azulillo. Los veleños han vivido un año convulso con destituciones de entrenadores, marcha y llegada de jugadores e irregularidad patente a partir de finales de la primera vuelta. Esos altibajos han llevado al plantel veleño a conformarse con navegar en tierra de nadie en estos últimos meses ligueros. El Vélez no podrá contar con Álex Pulgar aunque recuperan a su cancerbero Calonge y al zaguero Oli, que ya cumplieron sanción en su encuentro de la semana pasada que se saldó con derrota frente al Atlético Malagueño.

El colegiado granadino Tauste Fernández impartirá justicia. Será el encargado de arbitrar un choque en el que Linarejos mostrará el aspecto de las grandes ocasiones. Será así pese a la decisión de la directiva azulilla de establecer el partido como medio día del club ya que la entrada servirá para obtener una gratuita en el próximo duelo en casa ante el Ejido.