Inicio Fútbol Provincial El sueño del ‘play off’ se escapa ante un Atarfe de ‘Tercera’

El sueño del ‘play off’ se escapa ante un Atarfe de ‘Tercera’

Compartir
Imagen María Espínola
Imagen María Espínola
Imagen María Espínola

Los de Javi García consiguieron la victoria por 1-2 en el feudo panciverde, resultado que les hace dar un paso más hacia la permanencia, ante un Huétor Tájar que prácticamente se despide del sueño de jugar play off a Segunda B.

El Miguel Moranto acogió esta jornada uno de los partidos más prometedores y complicados de este Grupo IX de Tercera División. Un derbi granadino al que además de la emoción por tratarse de dos conjuntos de una misma provincia había que sumarle la situación en la que llegaban ambos cuadros. El Huétor Tájar seguía en plena lucha por meterse en los puestos de promoción, por lo que solo le valía la victoria para no despedirse del ‘sueño’ de jugar ‘liguilla’. Mientras que el Atarfe necesitaba los tres puntos para dar un paso más hacia la permanencia.

De este modo y a sabiendas de lo que se jugaban, echó a rodar el cuero sobre el césped del feudo panciverde en la mañana de domingo, donde la intensidad y la importancia de lo que estaba en juego, fueron protagonistas desde el inicio. Durante los primeros minutos ambos cuadros se turnaron la posesión, pero el primero que pudo adelantarse en el marcador fue el Atarfe en una jugada en la que el balón acabó colándose hasta el fondo de la red, pero que el colegiado anuló por fuera de juego, cumplido el primer cuarto de hora. La más clara para el Huétor Tájar llegó rozando el final de la primera mitad, cuando Luis Vázquez estuvo a punto de anotar el primero tras un saque de córner, pero su disparo acabó paseándose por delante de la portería defendida por Bacas.

Fue en la segunda parte cuando el partido aumentó de intensidad y ambos cuadros tuvieron sus ocasiones más claras de obtener la ventaja en el marcador. El primero fue el Huétor Tájar con una falta botada por Manu Daza que acabó despejando el portero, cayendo el rechace a Luis Vázquez que la puso al segundo palo donde la defensa consiguió despejar. Fue de nuevo Vázquez el que tuvo la siguiente ocasión de peligro, que acabó fuera, seguido por un disparo de Gadea que también se salió por línea de fondo. Era el Huétor Tájar el que más apretaba, pero en cambio fue el Atarfe el primero en obtener premio. Un penalti a favor del conjunto atarfeño acabó con Raúl anotando el primero. Ventaja que se vio aumentada en el minuto 82, tras una gran jugada entre Raúl y Antonio López, que acabó con gol del segundo.

Pese al 0-2 el Huétor Tájar no cesó su empeño de anotar y a punto estuvo de conseguirlo apenas tres minutos más tarde. Isra lanzó un penalti sobre Pedro Amate, pero Bacas acertó el disparo del panciverde y la jugada acabó en saque de esquina que Gadea estuvo a punto de convertir en el 1-2. Pero no fue hasta el último minuto cuando los de Rizos consiguieron su primer y único tanto, obra de Luis Vázquez.

Con ese 1-2 finalizó este derbi provincial en el que el Atarfe prácticamente ha firmado su permanencia un año más en Tercera División, mientras que al Huétor Tájar se le escapa el sueño de jugar play off.

Ficha Técnica:

CD Huétor Tájar: Duesca, Josemi (Agus, 65′), Adri, Gadea, Pecas, Dani Espejo, Luís Vázquez, Migue Jiménez, Pedro, Manu Daza, Israel.

Atarfe Industrial: Paco Bacas, Víctor Almohano, Álex Real, Alberto, Raúl, Moleón, Marcos Toro (Gálvez, 85′), Jesús Sierra, Antonio López, Sergio (Joaquín, 76′), Juan Carlos.

Goles: 0-1 Raúl (p) en el minuto 64, 0-2 Jesús Sierra en el minuto 83, 1-2 Luis Vázquez en el minuto 89.

Árbitro: Jesús Bustos Hidalgo (Linares). Amonestó por los locales Gadea y Luis Vázquez; así como a los visitantes  Marcos Toro, Alberto, Antonio López, Sergio, Juan Carlos. Expulsó en el descuento a Migue Jiménez por doble amarilla.

Incidencias: Estadio Miguel Moranto. Partido correspondiente a la Jornada 35 del Grupo IX de Tercera División.

Noelia Gómez – @noeliagomezm