Inicio Fútbol Provincial Fiesta azulilla para celebrar su título de campeón del Grupo IX

Fiesta azulilla para celebrar su título de campeón del Grupo IX

Compartir

Linares Deportivo 2 – 0 Vélez CF

Foto: José Gámez
Foto: José Gámez

El Linares Deportivo ya es campeón del grupo IX. El conjunto azulillo pudo celebrar con su afición un hito histórico, su sexto título en Tercera y el pase para la Copa del Rey del año que viene. El equipo de Torres cumplió con su tarea y venció a medio gas a su rival el Vélez CF de este domingo.

Torres sacó prácticamente su once de gala pese a las rotaciones esperadas. En los primeros compases, el cuadro linarense se adueñó del balón y fue superior. Rafa Payán, muy móvil durante el encuentro, avisó con un tanto que el colegiado anuló. Juanfran y Lara también dispusieron de un par de oportunidades para abrir el marcador pero el cancerbero veleño Calonge respondió con soltura. Sin embargo, al descanso se llegó sin goles.

En la reanudación, el camino al alirón se allanó muy pronto. En el 48, un centro de Corpas al área lo introdujo en su propia portería Miguel Ángel en un intento de despeje de cabeza. Sin querer, el Vélez encajó el 1 – 0 y acercó el inicio de la fiesta azulilla. El técnico local aprovechó el paso de los minutos para introducir a gente de refresco y confirmar el triunfo. El Vélez, sin presión alguna, buscó el empate e hizo trabajar a Lopito. Vergara de cabeza pudo empatar pero el portero azulillo lo evitó a bocajarro. Gámiz, Payán o el revulsivo Javi Quesada estuvieron cerca de anotar el segundo pero unas veces por las acciones de la defensa y Calonge, y otras por desacierto se hizo esperar. En el 81, sofoco para la grada de Linarejos con el gol anulado al visitante Dani Sánchez por fuera de juego. Cualquier duda la disipó pasado el minuto 92, Fran Carles. Javi Quesada presionó, robó en el área rival y sirvió en bandeja. Fran Carles no falló para prender la chispa del éxtasis ante una afición que ya vitoreaba su condición de campeones. Manteos, sonrisas y fiesta azulilla. 

Al Linares Deportivo le han sobrado 3 jornadas para proclamarse campeón, por el que ha peleado a lo largo de las 35 jornadas. A falta de los trámites frente a Alhaurín de la Torre, Ejido y Atlético Melilla, el conjunto linarense seguirá preparando las importantes citas marcadas en rojo en el calendario desde principios de año: el 24 y 31 de mayo.  Algo menos de un mes para pensar en una ilusión de una afición, una plantilla y una directiva que de momento está rozando la matrícula de honor en esta temporada. Queda refrendarla en el play off de ascenso para poder regresar a Segunda B.

linaresdeportivo_alironFicha técnica:

Linares Deportivo: Lopito, Bauti, Higinio, Chico, Jonathan Rosales, Lara, Corpas (Garrido 67′), Fran Carles, Juanfran (Javi Quesada, 67′, David Gámiz (Rubio, 84′) y Rafa Payán

Vélez CF: Calonge, Damián, Benji, Miguel Ángel, Oliver, Nacho (Morlán 70’), Vergara, García Márquez, Diego Assandri, Dani González y Julio Cobos (Dani Sánchez 60’)

Goles: 1- 0, Miguel Ángel, pp (47’); 2 – 0, Fran Carles (90’)

Árbitro: Tauste Fernández (Colegio granadino). Amonestó al jugador local Javi Quesada y al visitante Damián.

Incidencias: choque de la 35ª jornada de liga en el grupo IX disputado en Linarejos