Inicio Fútbol Provincial Un cabezazo de Fran desnivela el derbi a favor de Los Villares...

Un cabezazo de Fran desnivela el derbi a favor de Los Villares CF

Compartir
Foto: F. Millán

Atlético Mancha Real 0 – 1 Los Villares CF

Foto: F. Millán
Foto: F. Millán

El conjunto villariego se llevó los tres puntos de La Juventud en un encuentro marcado por su buena presencia física, disciplina ofensiva y aprovechamiento de sus recursos a balón parado. Un solitario tanto de Fran en un saque de esquina bastó para doblegar al Atlético Mancha Real que dominó en cuanto a posesión y ocasiones pero fue incapaz de perforar la portería villariega.

En los compases iniciales, los verdes se hicieron con el mando. Los movimientos en ataque de Albertillo crearon peligro en las inmediaciones del área defendida por Rubén Guerrero. El primero en avisar fue Del Barco, que no atinó a acertar a puerta. Luego el propio Albertillo tuvo el primero en una acción de tiralíneas. Sin embargo, justo después, Los Villares CF marcó en su primer acercamiento. En un córner, Fran se adelantó a toda la zaga y con un soberbio testarazo superó a Emilio. Antes del descanso, siguió empujando el conjunto mancharrealeño pero se encontró con un muro defensivo muy bien plantado.

En la segunda mitad, la propuesta no varió. Los Villares CF, con parte de su trabajo cumplido, se dedicó a no cometer errores atrás y asegurar el resultado dejando los riesgos para su rival. El equipo local, por su parte, arriesgó en busca de la igualada. Su técnico Pérez Navas miró hacia el banquillo, movió ficha y llegaron algunas oportunidades. A balón parado Álvaro estuvo cerca de empatar. Posteriormente, Miguelito tuvo la más clara pero su intentona se marchó fuera. En esos instantes de apuro, los de Chumilla aguantaron el tipo y al contragolpe pudieron incluso sentenciar, aunque tampoco estuvieron fino en la finalización. El crono fue corriendo y el electrónico no se movió de nuevo en unos últimos minutos algo trabados.

Foto: F. Millán
Foto: F. Millán

Victoria villariega a domicilio que le mantiene en una excepcional octava plaza con 52 puntos y fin de la mejoría del Atlético Mancha Real que, tras cuatro semanas sin conocer la derrota, volvió a perder en el derbi provincial de la jornada 35 y se queda décimo con 47 puntos.

Ficha técnica:

Atlético Mancha Real: Emilio Álvaro (Juan Ángel, 78′), León, Ocaña, Ramón (Montiel, 72′), Linares, Jonathan Rivera, Miguelito, Chendo, Del Barco (Oya, 53′) y Albertillo

Los Villares CF: Rubén Guerrero, Miguelín, Alberto Calahorro, Fran, Juanito, Rubén López, Isaac, Juanca (Valdivia, 90′), Carrillo (Fran Moreno, 80′), Óscar Ventaja y Gallo (Germán, 32′)

Goles: 0 – 1, Fran (32′).

Árbitro: Ramos Ramos (Colegio cordobés). Amonestó a los locales Ramón, J. Rivera, León, Álvaro, Vacas y al entrenador Pérez Navas y a los visitantes Óscar Ventaja y Alberto Calahorro. 

Incidencias: choque de la 35ª jornada disputado en el Estadio de la Juventud.