Inicio Fútbol Provincial Una derrota en Martos que pone al Loja contra las cuerdas

Una derrota en Martos que pone al Loja contra las cuerdas

Compartir

Loja previaLos de Jesús Ortega cayeron 2-1 ante el Martos y pierden la tercera plaza y el golaverage ante el conjunto jienense. Los granadinos ahora son el conjunto que marca el corte para disputar play off de ascenso a Segunda B con 65 puntos, tan sólo uno por encima de la UD San Pedro que sigue en su lucha por obtener la clasificación.

Ambos cuadros sabían lo que se jugaban, pero fueron los locales los que salieron mucho más enchufados al terreno de juego, hasta el punto de conseguir su primer tanto apenas cumplirse el minuto uno. Un córner botado al segundo palo acabó con Oregón colando el balón hasta el fondo de la red y adelantando así a un Martos que se hizo con el dominio y protagonizó las ocasiones más claras. A punto estuvo de aumentar ventaja a los seis minutos, con un gran disparo de Javi Pérez, de no ser por Darío, que con una actuación providencial consiguió salvar a los suyos de lo que podía haber sido el 2-0. Tras éste, los locales tuvieron otra ocasión clara rozando el minuto 20, siendo esta vez Uceda el que estrelló su disparo en el travesaño, cuyo rechace llegó a Manolillo que buscó puerta, pero de nuevo Darío consiguió despejar.

La segunda parte no comenzó muy dispar a la primera: el Loja continuaba buscando su sitio frente a un Martos que jugaba a su antojo. Pero un error de la zaga local, permitió a los granadinos conseguir la igualada en el minuto 75, obra de Jorge Barba. Pero poco les duró la alegría, pues en la siguiente acción del encuentro, el Martos consiguió volver a adelantarse en el marcador. Crespo cedió el balón a Uceda, que consiguió batir a Darío y anotar el 2-1 en el marcador. A raíz de aquí el partido no cambió de guion, y fue el Martos el que siguió creando mayor peligro, sobre todo tras la expulsión del lojeño Álvaro Santos, que vio la segunda amarilla en el minuto 83, ante un Loja que, sin fortuna, no cesó en su empeño de conseguir la igualada.

Ficha Técnica:

Martos CD: Díaz, Luque, Antonio Moreno, Obregón, Pepón, Crespo, Antonio Bueno (José Antonio González, 81′), Javi Pérez, Vitu, Uceda (Lucena, 94′) y Manolillo.

Loja CD: Darío, Choco, Seco (Miguel Quevedo, 67′), Álex Moreno (Luis Enrique, 72′), Rubén Peces (Del Moral, 88′), Rafilla, Jorge Barba, Nino, Samu Corral, Álvaro Santos y Mario.

Goles: 1-0 Obregón en el minuto 1; 1-1 Jorge Barba en el minuto 75; 2-1 Uceda en el minuto 76.

Árbitro: Muñoz González (Córdoba). Amonestó a los locales Pepón, Obregón y José Antonio González, así como a los visitantes Seco, Darío, Barba y Quevedo. Expulsó por doble amarilla al lojeño Álvaro Santos en el minuto 83 y al técnico lojeño Jesús Ortega en el 9′.

Incidencias: Estadio Municipal de Martos.

Noelia Gómez – @noeliagomezm