Inicio Portada Carlo Ancelotti: “Frente al Almería juega Jesé; Odegaard entra en la convocatoria”

Carlo Ancelotti: “Frente al Almería juega Jesé; Odegaard entra en la convocatoria”

Compartir

carlo ancelottiCarlo Ancelotti compareció ante los medios de comunicación antes de enfrentarse al Almería el miércoles (20:00 h, Gol TV, C+ Liga) en el Santiago Bernabéu. El técnico italiano valoró el estado del equipo ante la dificultad de su calendario y habló de la vuelta de los lesionados.

Partido frente el Almería: “Es un momento de la temporada donde todos los partidos son a vida o muerte. Tenemos que preparar este partido con este pensamiento. Ha cambiado un poco de estilo de juego. Juegan con más posesión y más rápido en la contra. Es un equipo que en este momento está bien. Todos los equipos que juegan ahora mismo tienen una ilusión”.

Mañana juega Jesé y Odegaard: «A Jesé le ha faltado tiempo, una buena condición física pero mañana va a jugar.Odegaard entra en la convocatoria».

Adaptación de James: “Sabíamos que tenía una gran calidad pero se ha acostumbrado rápido al juego del equipo. Su temporada es buena. Ha ayudado al equipo y además ha jugado con mucha humildad. Ha sorprendido a todo el mundo”.

Adaptación de los nuevos fichajes: “Depende del carácter de la persona. Hay personas que se acostumbran rápido a un nuevo ambiente. Hay personas que necesitan más tiempo, sobre todo los jóvenes por la presión de este equipo”.

Continuidad de Chicharito: “Lo evaluaremos a final de temporada. Me ha gustado su profesionalidad todo el año y que ha aprovechado sus oportunidades. Para un entrenador, tener este tipo de jugadores es muy positivo”.

Repetir estrategia de tres centrales en Turín: «Es algo circunstancial. Muy pocas veces hemos jugado con tres centrales. Lo de Vigo era circunstancial, sobre todo porque el Celta jugaba con cuatro delanteros. Por eso quise buscar superioridad y lo hicimos con seguridad. Me gusta jugar con defensa de cuatro”.

Titular Keylor Navas: “Mañana va a jugar Keylor. No hay una explicación a que juegue siempre en el Bernabéu”.

Dificultad de las próximas semanas: “Tenemos un calendario complicado. Pero tenemos la confianza de que podemos hacerlo bien. El equipo está bien, está fresco y puede competir en todos los partidos. No podemos pensar si el Barça va a pinchar. Podemos empatar los dos partidos contra la Juventus”.

Regreso de Bale y Karim: «Pensamos que Bale puede estar con el Sevilla. Está haciendo trabajo individual. Y Karim empezará a entrenarse con el grupo el domingo”.

Cualidades de James: “Lo que distingue a James es que es un jugador de gran talento pero que tiene una resistencia física que no es habitual que los grandes talentos. Los talentos suelen tener poca resistencia pero él sí la tiene y además se ha acostumbrado a jugar en una posición más retrasada y eso me ha sorprendido”.

Posible pinchazo del Barça frente al Atlético en Liga: “Creo que sí porque son profesionales, serios y no tengo dudas de que jugarán todos los partidos con la máxima intensidad lo necesite o no. Es una cuestión de profesionalidad. No tengo dudas de eso”.

Un empate complica la Liga: «Un empate nos complicaría la vida. El objetivo en la Liga es ganar los cinco partidos. Con la Juventus igual usamos el viejo estilo italiano. Nos valen dos empates”.