Inicio 1ª División FC Barcelona 6-0 Getafe: Líder arrollador

FC Barcelona 6-0 Getafe: Líder arrollador

Compartir

1430227723_716226_1430245634_album_grandeImperial Barcelona el que se impuso esta tarde al Getafe en el Camp Nou con un contundente set a cero. La jornada entre semana no distrajo a los de Luis Enrique que superaron una prueba más de cara al título liguero. Al descanso se fueron con 5-0 en el marcador y Messi fue el único que acertó de cara a puerta en la segunda mitad. Suárez y el argentino, en dos ocasiones, Neymar y Xavi pusieron los goles.

Pronto comenzaba el Barça su fiesta particular. A los ocho minutos, un balón filtrado a la frontal para Luis Suárez acababa con el charrúa derribado antes de poder buscar portería dentro del área. Messi no se puso nervioso desde los once metros y batía a Guaita con un perfecto «panenka». Un dato curioso es que Messi parece no querer dejar nada por hacer en su carrera y marcó su primer penalti a lo panenka.

Después de que el argentino abriese la lata, se hicieron esperar un poco más los otros goles, aunque una vez llegó el segundo todos vinieron seguidos. El 2-0 llegaría a los 25 minutos, cuando Suárez remataba prácticamente de espaldas a la portería con una fantástica volea un pase picado de Messi desde fuera del área ante el que poco pudo hacer Guaita, sorprendido por el remate. Casi en la siguiente jugada ofensiva del equipo, a los dos minutos del segundo tanto, Neymar ponía su sello en el partido con otro gol de gran calidad. El que faltaba por anotar del tridente tiraba un amago dentro del área que clavaba al defensor y definía perfecto para poner el tercero en el marcador.

El Getafe estaba desbordado, no podía parar las acometidas locales e iba a ver como les endosarían una «manita» antes del descanso. Xavi ponía el cuarto a los treinta minutos con un gran disparo de rosca desde la frontal que se colaba por la escuadra y Suárez lograba su doblete particular minutos antes del descanso con un disparo cruzado y potente.

El equipo se fue ovacionado al descanso y con la sensación de haber hecho los deberes de la jornada a la perfección. Tras el descanso, Messi ponía el sexto tras un golazo clásico del argentino y el Barça metió cloroformo al partido con pases y más pases. Suficiente castigo para un Getafe estéril en el día de hoy y que pudo encajar algún gol más. Los de Luis Enrique, con la cabeza puesta ya en el partido del fin de semana ante el Córdoba.