Inicio Portada Chicharito: “Ahora estoy en el mejor club del mundo, no pienso en...

Chicharito: “Ahora estoy en el mejor club del mundo, no pienso en mi futuro”

Compartir
chicharito
Foto: Cadena Ser

Javier Hernández ‘Chicharito’ pasó por los micrófonos de ‘El larguero’ de la Cadena Ser y respondió a las preguntas de José Ramón de la Morena. El delantero madridista valoró su buen momento en el club blanco y aseguró no estar preocupado por su futuro, sólo piensa en disfrutar.

Hace dos meses eras un jugador olvidado en el banquillo: He sido muy paciente, he tenido fe y confianza. Mi vida ha sido siempre así, remando contracorriente pero gracias a dios, a mi familia, a mis seres queridos, lo que me propongo, aunque tenga que esperar, gracias a dios lo consigo. No quiere decir esto que por haber jugado cuatro partidos en el Real Madrid lo haya conseguido todo, no, no soy una persona conformista.

¿El secreto está en aguantar y estar preparado?: Eso es. El mayor secreto es que soy muy religioso, creyente, católico, para mi dios es todo. También en lo que creo es que en la vida hay que ser un buen ser humano, que no le hagas mal a nadie, solo soy un mexicano, un ser humano que estoy realizando un sueño. Desde que estaba en la panza de mi madre tenía bien claro que quería ser futbolista y estoy realizando un sueño. Como el fútbol hay pocos deportes.

¿Ha cambiado tu estatus en el vestuario?: No, eso es lo mejor. Siempre me han tratado como uno más del plantel y sigue siendo igual, se lo agradezco mucho a todos los jugadores, tuvieron bonitas palabras para mí todos cuando no me iba tan bien. Keylor Navas principalmente, es un buen amigo.

¿Es exigente el público del Bernabéu?: Es lógico, ganarse un puesto aquí es difícil por la historia, por el nivel de aficionados y nivel futbolístico del plantel, es lógico.

¿Te preocupa que cuando vuelva Benzema todo vuelva a la situación de antes?: Eso es parte del fútbol. Voy a hacer lo que esté en mis manos; si sigo aquí o no, que se hable de mi profesionalidad, de mi actitud, de mi trabajo, de mi entrega. Voy a tratar que mis números sean más positivos que negativos. Eso es lo que está en mis manos, yo no hago alineaciones. Yo solo puedo trabajar, hay 23 jugadores de talla mundial, solo participan 11, tiene que decidir el entrenador. Tienes que jugar o esperar.

¿Qué te pareció lo que dijo Van Gaal?: No he hablado con él y no sé si lo ha dicho o no….porque a mí también me sacaron una entrevista allí, en un diario inglés, que nunca dije. Si lo dijo, su opinión es totalmente respetable.

¿Son muy diferentes Ancelotti y Van Gaal?: Muy diferentes. Ancelotti tiene más contacto con el jugador, es más tranquilo; a Van Gaal le gustan mucho los horarios, la rutina, es muy estricto. Ancelotti da más libertad, es más parecido a Ferguson. Los dos son de los mejores entrenadores del mundo.

chicharito
Foto: Cadena Ser

¿El Madrid es muy diferente al Manchester?: Madrid y United son imposibles de comparar, están dentro de los 5 mejores clubes del mundo. La cultura inglesa es distinta, pero si llevan tanto tiempo en la élite es porque están trabajando bien y porque tienen mucho talento en su staff.

¿Te obsesiona el gol?: No, afortunadamente y lamentablemente nuestra posición depende muchas veces de hacer o no gol, pero no me obsesiono con ello; gracias a dios siempre me ha ido bien desde que debuté marcando goles. Todo lo que está en mis manos es mi actitud, mi entrega.

A Cristiano no le decís en el vestuario, no te obsesiones…  Es un ejemplo de trabajar, de buscar, de querer más. Es el mejor jugador del mundo, trabaja mucho, es trabajo, trabajo, trabajo, siempre quiere más, busca más. Es un ejemplo para todos nosotros. Cuando entro al campo si me toca pasar el balón, lo paso, como contra el Almería, que marcó Arbeloa. Es también una virtud de Cristiano, que está siempre en una posición que para nosotros normalmente es la mejor opción para hacer goles.

¿Cuál es la cláusula que tendría que pasar el Real Madrid para ficharte?: Esas son cosas de la directiva, de mi representante…

¿Tu círculo más íntimo en el vestuario?: Tengo muy buena relación con Keylor y James; también Ramos y Pepe en especial me ayudaron mucho, también Arbeloa; trataron que no me desanimara y me dieron muchos consejos, me dijeron que siguiese trabajando así, que estaba siendo muy profesional, que como era yo también les ayudaba a ellos.

De no ser futbolista, ¿qué habrías sido?: No lo sé, no tengo respuesta, nunca me he planteado otra cosa, no he tenido un plan B.

¿Te molestaría el próximo año no jugar en el Real Madrid?: No sé qué va a pasar mañana, no sé qué va a pasar en el partido del sábado, si juego o no. Ahora estoy en el mejor club del mundo, ahora no está en mi cabeza el futuro, ahora estoy disfrutando este momento por el que tanto pedí, por el que tanto trabajé, tanto que aguanté en el banquillo. Hoy solo pienso en recuperar, entrenar y estar listo para uno de los partidos más importantes que tenemos, que es el Sevilla.

¿Querías jugar en la Juventus?: Con 18 años me hicieron esa entrevista que me preguntaban qué equipo europeo me gustaba y en cuál me gustaría jugar. En esa época era un gran seguidor de Amauri, veía mucho los partidos de la Juventus porque le quería ver a él y contesté que la Juventus por eso.

¿Ha sido injusto contigo Ancelotti?: No lo sé, es que lo que me ha pasado esta temporada es increíble. Yo solo quería esa oportunidad, jugar, para demostrarme que podía estar en el mejor club del mundo. Si es justo o no, ahora solo pienso que estoy disfrutando del momento que soñé y que pensé durante mucho tiempo. El pasado está casi olvidado, no se me va a olvidar eso sí lo que sentí, porque son cosas que no quiero volver a sentir

¿Cristiano o Messi?: Cristiano

¿Crees que merece un símbolo como Casillas los pitos de parte de la afición del Bernabéu?: Yo recuerdo como aficionado, cuando iba a ver a mi padre, no me gustaba que le dijeran cosas…el aficionado está en todo su derecho de hacer o decir, pero la realidad es que la carrera de Iker es increíble, todo lo que ha hecho por el fútbol y por el Real Madrid. La gente estará a favor o no, será algo obsesivo o no, pero la realidad es que Casillas está trabajando, está tratando de hacer lo que hizo desde que debutó, que es tratar de hacer bien su trabajo en la portería. Ningún jugador queremos que nos piten, por muy mal que lo hayas hecho.

¿El mejor “9” que has visto?: Ronaldo, el gordito, un fenómeno

¿El jugador del Real Madrid que más te ha sorprendido por su talento?: Cristiano, me hablaron mucho de él en el United, pero cuando lo ves de cerca, es puro talento. Mucho talento y mucho trabajo

¿Empezaste jugando de lateral derecho?: Sí, pero de muy niño, con 6 o 7 años. Era la posición que jugaba mi padre; él empezó más de extremo, pero terminó de lateral, y por eso yo quería jugar ahí, por mi padre. Hasta el día que debuté, fui extremo derecho

Cuando llegaste al Madrid, ¿te dijeron que corrías el riesgo de no jugar, como lo que te pasó en Manchester?: Yo solo vi una oportunidad para mí y un sueño de venir al Real Madrid. Viví lo que tuve que vivir a principio de temporada pero ahora estoy disfrutando como un niño, me han salido muy bien las cosas gracias a mis compañeros.