Inicio 1ª División Atlético de Madrid 0-0 Athletic Club: Polémico empate en el Calderón

Atlético de Madrid 0-0 Athletic Club: Polémico empate en el Calderón

Compartir

EFE- Atlético-AthleticCrónica| Marta Gabucio.- Atlético de Madrid y Athletic Club fueron protagonistas en un duelo en el que los rojiblancos comenzaron dominando tímidamente, reforzándose su juego en una segunda parte en la que los leones hicieron una buena labor defensiva. Ambos equipos tuvieron opciones. A su vez, los de Simeone marcaron dos tantos, uno de Griezmann y otro de Tiago, que fueron anulados incorrectamente por fuera de juego cuando estaban en la posición correcta. Así, el Atlético se deja dos puntos que podrían haber reforzado la permanencia en una tercera plaza que queda abierta.

Comenzaba el encuentro con una buena ocasión para los leones. Williams controlaba y tras un caño se plantaba solo ante Oblak. Por suerte para los rojiblancos, aparecía Godín para cortar y despejar el esférico. Poco después, San José veía otra gran oportunidad. Tras un córner botado al área rojiblanca, San José cabeceaba fuera rozando la escuadra. El Athletic continuaba con una buena puesta en escena y mantenía un juego cercano al área local. El Atlético lo hacía bien y veía una oportunidad tras una llegada de Siqueira que centraba raso al segundo palo donde llegaba Raúl García para el remate. Sin embargo De Marcos conseguía despejar el cuero.

Minutos más tarde, tras despejar Etxeita un centro y quedar la pelota rechazada, Raúl García rozaba el gol con un zurdazo al palo izquierdo que enviaba el cuero fuera por muy poco. El Atlético dominaba ligeramente. Minutos después, Herrerín paraba el que podría haber sido el primer tanto de los locales al hacerse con un remate de cabeza de Raúl García tras un saque de esquina. Mar tarde, el meta bilbaíno volvía a salvar a los suyos. Tras un gran centro de Koke, Torres conseguía rematar al ganar la batalla a Etxeita. Finalmente Herrerín mandaba el esférico a córner. Torres veía la amarilla tras reclamar penalti de Etxeita. Llegaba el descanso al Vicente Calderón sin ningún cambio en el marcador.

El Atlético ponía el balón en juego en una segunda parte que comenzaba con los mismos protagonistas en ambos equipos. En el minuto 52 marcaba Griezmann tras una asistencia de Tiago, pero el colegiado anulaba el tanto por un supuesto fuera de juego. Sin embargo, el francés se encontraba en posición correcta. Los visitantes veían una buena ocasión para hacer el primero. Llegaba el Athletic al área contraria y tras devolverle Iraola el esférico a San José, este disparaba y pegaba en Kike Sola marchándose fuera. Llegaba doble cambio en las filas atléticas. Torres abandonaba el terreno de juego para dar paso a Mandzukic mientras que Arda entraba al verde para sustituir a Raúl García. Ernesto Valverde se veía obligado a mover también ficha al pedir el cambio Iraola, que se marchaba lesionado y daba paso a Unai López.

Poco después llegaba el segundo cambio en la escuadra bilbaína. Se marchaba Kike Sola y entraba Guillermo. En el minuto 70 marcaba Tiago, pero nuevamente el gol era anulado por un fuera de juego que no era. San José veía la amarilla tras una falta sobre Griezmann. Tras una gran jugada de Siqueira y un centro al segundo palo, Griezmann remataba y Herrerín conseguía hacerse una vez más con el esférico. Bustinza era amonestado por una fea entrada sobre Koke. Poco después veía la amarilla Laporte por una falta sobre Manduzukic. Llegaba otro cambio en las filas del Athletic. Se marchaba Iturraspe y entraba Gurpegui. El Atlético de Madrid volvía a presionar en el juego ante un Athletic que hacía bien sus deberes defensivos. Los anfitriones hacían el tercer y último cambio. Se marchaba Tiago y entraba Saúl. Godín era amonestado por protestar en el minuto 87.  El uruguayo no podrá jugar en el encuentro contra el Levante. Poco después Bustinza era expulsado tras ver la segunda amarilla. Finalizaba el encuentro sin cambios en el marcador.

Ficha técnica

Atlético de Madrid: Oblak, Juanfran, Miranda, Godín, Siqueira, Gabi, Tiago, Koke, Raúl García, Griezmann y Fernando Torres.
Entrenador: Diego Pablo Simeone

Athletic Club: De Marcos, Bustinza, Laporte, Etxeita, Iturraspe, San José, Mikel Rico, Iraola, Williams y Kike Sola.
Entrenador: Ernesto Valverde

Goles:
Árbitro: Jaime Latre. Amonestó: (44’) Fernando Torres, (71’) San José, (76’) Bustinza, (81’) Laporte, (87’) Godín, (94’) Bustinza