Inicio 1ª División Atlético de Madrid-Athletic Club: Diferencia de objetivos

Atlético de Madrid-Athletic Club: Diferencia de objetivos

Compartir

Atletico AthleticAtlético de Madrid y Athletic Club se verán las caras a las 18:00 horas (Canal + y GolT)  en el duelo correspondiente a la trigésimo quinta jornada de la Liga BBVA.

Los rojiblancos continuarán luchando por aumentar la diferencia en su batalla por la tercera plaza de la clasificación liguera. Una tercera posición de la cual se ha movido únicamente en dos ocasiones de las últimas 21 jornadas. Así, los del Manzanares volverán a la lucha liguera con el fin de conseguir los  «tres puntos fundamentales», como dijo el técnico argentino, optimistas tras su victoria en el Madrigal (0-1) con gol de Torres y tras eliminar la posibilidad de ser eliminados de Europa.

Para ello, Simeone no cuenta con ninguna baja por sanción o lesión. Sin embargo, Cani y Ansaldi se quedan fuera de la convocatoria por decisión técnica. Así, el entrenador rojiblanco, volverá a contar con gran probabilidad, con un once similar al de El Madrigal. La gran duda surge en la delantera de las filas rojiblancas donde Simeone no ha dado pistas sobre si al francés Antoine Griezmann le acompañará Fernando Torres o Mario Mandzukic. En la medular también podría haber un posible cambio por Gabi, que ya ha sido reemplazado en otras ocasiones por Saúl.

El Athletic regresa a la competición tras igualar los 47 puntos del Málaga con el empate frente a la Real Sociedad del pasado martes. Así, los leones intentarían sumar puntos para acortar los seis puntos y las dos plazas que le alejan del acceso a Europa. Para ello, Valverde no podrá contar con Mikel Balenziaga, Beñat Etxebarria y Aritz Aduriz a parte de las ya conocidas bajas de Iker Muniain e Ibai Gómez. Así, Jon Aurtenetxe y Óscar de Marcos son opciones manejadas por el técnico para ocupar la titularidad en izquierda de la zafa defensiva. Respecto al centro del campo, Mikel Rico y Ander Iturraspe podrían regresar para sustituir a Beñat Etxebarria y de Ager Aketxe.

Posibles XI:

Atlético de Madrid: Oblak; Gámez, Miranda, Godín, Juanfran, Tiago, Koke, Gabi, Arda, Griezmann y Mandzukic.

Athletic Club: Herreín; Iraola, Gurpegui, Laporte, Aketxe; San José, Beñat; Susaeta, Mikel Rico, Williams; y Viguera.