Inicio 1ª División Córdoba vs Barcelona: El Arcángel dictará sentencia

Córdoba vs Barcelona: El Arcángel dictará sentencia

299
0
Compartir

barcelona córdobaEntre el cielo y el infierno. Esta frase evocadora de sentimientos y de divagaciones, a veces banales, será el eslogan, o más bien, la cruda realidad que presidirá las gradas de el estadio El Arcángel (16:00 horas, Canal +) con el enfrentamiento que se disputa hoy entre el Córdoba y el Barcelona.Un choque de confrontaciones, a pesar de lo manido de este tema en el argot balompédico, pero en esta ocasión realmente acertado.

Y es que el Córdoba, prácticamente desahuciado en Liga, tratará de no certificar su descenso matemático en casa, a pesar de encontrarse a 11 puntos de la salvación y quedando cuatro jornadas para la consecución del campeonato. Una tarea ardua complicada, recordando que únicamente ha sumado dos puntos en estas últimas sietes jornadas y que se enfrenta al primero de la competición.

Un líder, el Barcelona, que llega a El Arcángel con la necesidad de no quitar el pié del acelerador, ya que depende de sí mismos para alzarse con el título. Aún así, Luis Enrique, siempre cauto, es consciente de los transcendental de este partido y de los siguientes, pues el Real Madrid, que se enfrenta hoy al Sevilla en Nervión, se vislumbra claramente desde el retrovisor, al estar posicionado a dos puntos del conjunto blaugrana.

Por todo ello, El Arcángel será juez de una cita, cuyo resultado, dictará el devenir de uno de los dos equipos. O se complica el camino para el Barcelona en su objetivo de ganar la Liga, si pierde en Córdoba y el Madrid gana en Sevilla; o por el contrario, si el Barcelona se impone en tierras califales, daría un paso más en su cometido de permanecer en la cúspide de la clasificación, a la vez que truncaría la permanencia del Córdoba en Primera, tras su regreso después de 42 años de cautiverio en otros escalafones del fútbol español.

Lista de convocados:

En cuanto a la lista de convocados, Luis Enrique se ha llevado a tierras cordobesas a los siguientes efectivos: Ter Stegen, Bravo, Alves, Alba, Bartra, Adriano, Mascherano, Mathieu, Piqué, Sergio, Rafinha, Rakitic, Iniesta, Xavi, Pedro, Messi, Neymar Jr y Luis Suárez.

Por parte del Córdoba, José Antonio Romero aún no se ha decantado, definitivamente, en la confección de la lista de convocados, pero se intuye que los posibles futbolistas elegidos sean: Juan Carlos, Saizar, Gunino, Edimar, Campabadal, Pantic, Crespo, Luso Krhin, Zuculini, Rossi, Abel Gómez, Borja García, Fidel, Fede Cartabia, Héldon, Bebe y Florin.

*Foto: fcbarcelona.es