Inicio Portada Carlo Ancelotti: “Es difícil pero estamos cerca de jugar otra final de...

Carlo Ancelotti: “Es difícil pero estamos cerca de jugar otra final de la Champions”

253
0
Compartir

ancelottiCarlo Ancelotti compareció ante los medios de comunicación en la previa del partido de ida de semifinales de la Champions entre la Juventus y el Real Madrid en Turín. El técnico dio las bases para superar la eliminatoria y valoró el riguroso orden táctico de su rival.

Presencia de la Juve en semifinales: “Si ha llegado a las semifinales es porque lo merece. Aquí ya no hay favoritos. Son cuatro equipos los que quedan y la Juve tiene sus posibilidades. Seguramente la Juventus sea la sorpresa de este año en semifinales, pero es serio candidato al título. Allegri ha hecho un equipo muy equilibrado que está haciendo cosas muy buenas. Ahora Juve y Madrid vuelven a enfrentarse pero no tiene nada que ver con los anteriores enfrentamientos. Son dos equipos distintos con jugadores distintos”.

Eliminatoria distinta a la del Atlético de Madrid: “Va a ser una eliminatoria muy igualada. La Juve es distinta al Atlético. Tiene otras características, así que será un partido distinto. A la Juve también le gusta la posesión. Será un partido distinto”.

La confianza de la Juve: “En los últimos años la Juve lo ha hecho bien en su liga. Ha sido campeón el pasado sábado. Tendrá mucha confianza tras ser campeón de nuevo”.

Once para mañana: “Lo tengo pero no lo digo”.

El objetivo es marcar: “Lo importante es jugar lo mejor que sabemos. Lo importante es mostrar nuestra mejor calidad. Este equipo puede demostrar eso atacando. Vamos a preparar este partido para jugar un fútbol de ataque. También habrá que defender mejor de lo que hemos defendido en los últimos tiempos”.

Defensa de 4, como siempre: “No jugamos con tres centrales. Sólo lo hemos usado diez minutos vs Celta y cinco contra Sevilla, pero siempre línea de 4”.

Ausencia de Benzema: “La dificultad llega si no tenemos movimiento con y sin balón. O si no lo movemos con rapidez. Un jugador no determina solo todo eso”.

Ramos de mediocentro: “Puede ser que lo pueda utilizar todavía en el centro del campo”.

Rival difícil: “La Juve siempre tuvo un equipo muy competitivo. No es tan fácil ganar aquí. Queremos realizar un sueño después de ganar la Champions el año pasado. 180 minutos de pelea para ese objetivo. Estamos cerca y lo vamos a intentar todo”.

Momento de Chicharito: “No es un problema tener a Chicharito así. Nos ha ayudado mucho. Tiene mucho mérito. Fue listo en el momento que le llamé para jugar. Seguirá siendo una ayuda importante para el equipo. Es un jugador importante. Puede jugar desde el primer minuto o como suplente, sin problema. Tiene un momento muy positivo y hay que disfrutarlo”.

Mala relación con algún sector de la afición de la Juve: “Yo he entrenado dos años aquí y me sentí muy bien con una parte de la afición y con el club. Aprendí mucho. Tuve problemas con algunos aficionados. Tengo buen recuerdo y me ayudaron a crecer”.

Momento del equipo: “Llegamos en un buen momento física y mentalmente. Tenemos lesionados pero también buenos sustitutos. Van a intentar hacer lo mejor para llegar a la final”.

Palabras de Pirlo hacia él: “Pirlo es un jugador fantástico. ¿Él me considera como un padre? Yo le considero como un hermano. La Juve tiene jugadores fantásticos”.

Regreso de Bale: “Está perfecto. Ha tenido una pequeña lesión y le hemos dado tiempo para recuperarse bien. Se ha preparado bien físicamente. En Sevilla jugó 30 minutos pero demostró frescura”.

Esquema de la Juve: “Es uno de los pocos equipos que juega con tres o cuatro defensas sin problemas. Es una duda que tenemos, pero el Madrid tiene que jugar con su estilo, identidad y ritmo”.

Estado de Cristiano: “Está muy bien. El sábado estaba muy bien. Benzema no está pero tenemos buen ataque. Chicharito llega bien”.

Presencia de Morata: “Tiene importancia, como los otros jugadores. Tenemos que tenerlo en consideración que la Juve tiene muy buenos jugadores. Pero no sólo un jugador va a decidir esta eliminatoria”.

Otra final al alcance de la mano: “Es una oportunidad para ganar la Champions otra vez después de haberla ganado el año pasado. Intentaremos aprovechar todas las ocasiones. Es difícil pero está cerca de que podamos jugar otra final”.