Inicio Fútbol Provincial El CD Torreperogil recupera el liderato a cuatro jornadas del final

El CD Torreperogil recupera el liderato a cuatro jornadas del final

Compartir

Resumen | Pedro Expósito.- La jornada veintiséis en Segunda Andaluza nos dejó el retorno al liderato del CD Torreperogil gracias a su victoria ante el Bailén en el Abdón Martínez. Igualados ya a partidos jugados con el Navas los de Juande vuelven, por un punto, a la primera plaza tras cederla ante los naveros que esta semana no jugaron. El Mengíbar derrotó al Arjonilla para mantenerse con opciones desde la tercera plaza mientras que el Guarromán cayó ante el encanto de Los Halcones. Por abajo el Urgavona goleó a La Puerta dejando muy tocados a los de Juan Andrés que podrían descender la próxima jornada.

CD Torreperogil 3-1 Recreativo de Bailén

ClasificaciónEl CD Torreperogil volvió al liderato al ganar en casa al Recreativo de Bailén por tres goles a uno. Solo tres minutos necesitaron los pupilos de Juande Peralta para ponerse por delante en el Abdón Martínez Fariñas. Fue el tiempo que tardó Sergy en anotar el primero de la tarde.

Paco Montes, en el minuto veinte, encarrilaba el partido firmando el segundo sin embargo poco duraría el sporting con ventaja de dos goles porque Ñete acudía a su cita semanal con el gol para recortar distancias con el 2-1 antes del descanso.

Sin goles durante la práctica totalidad de la segunda parte llegaría en los minutos finales la sentencia torreña. De nuevo Sergy anotaba un tanto que, además de darle los tres puntos al Torreperogil, lo establece como el máximo goleador del equipo esta temporada superando a Diego con dieciséis goles.

Recupera la primera plaza al igualarse en partidos jugados con el CD Navas la escuadra de Juande Peralta a falta de cuatro partidos para el final. El Recreativo de Bailén, a un punto del descenso, sufrirá para salvar la categoría.

Mengíbar CF 2-0 Atlético Arjonilla

El Mengíbar cumplió los pronósticos y ganó a un mermado Arjonilla que viajó con numerosos juveniles al Ramón Díaz López pero que dio la cara.

Veinte minutos duraría la igualdad en el marcador en Mengíbar. Michel firmaba su noveno gol de la temporada batiendo al portero – en edad cadete – del Atlético Arjonilla, Sebastián Navarrete, que disputaba su primer partido oficial como titular en Segunda Andaluza.

Pasada ya la hora de juego llegaría el segundo del Mengíbar por mediación del mediocampista Juanfe para dar la tranquilidad y los tres puntos al conjunto que dirige Félix Vilches.

Los verdiblancos se posicionan a tan solo un punto del ascenso y a dos del título. Llega fuerte al final uno de los favoritos a principio de temporada. El Atlético Arjonilla, prácticamente salvado, espera cerrar la temporada lo mejor posible pese a las bajas.

UD Cazorla 1-0 UD Guarromán

Cazorla - GuarrománEl Estadio de Los Halcones volvió a ser inexpugnable. Un gran planteamiento del Cazorla y la gran actuación de la defensa blanquiazul, unidas a la calidad de David Martos “Negro” dieron los tres puntos a los de Juan Latorre ante un rival que se está jugando el ascenso a Primera Andaluza.

Corría el minuto diecisiete cuando Raúl Caravaca botaba un saque de esquina poniendo el esférico a Negro en el área que, de cabeza, superaría a Troncho para anotar el único gol del partido.

Lo intentaría el Guarromán pero Dámaso tendría un buen día ante uno de los equipos punteros que sin embargo se ve descolgado a cuatro puntos del ascenso tras esta derrota que refuerza a un Cazorla que, dos puntos por debajo de los de Roberto Romero, mira a la parte alta.

Baeza CF 1-2 Carolinense CD

Si la semana pasada llegó la primera victoria para Balta y su nuevo equipo en esta le toco sufrir al Baeza su primera derrota con el técnico que ha sustituido a José María Cidoncha como dueño del banquillo baezano.

El Carolinense no falló en su visita a Baeza en un duelo por seguir con opciones de ascenso a Primera Andaluza que encarrilaría pronto y es que en solo tres minutos Rubio pondría por delante a los de Paco Sabiote.

No tiraría la toalla el Baeza que a la hora de juego consiguió empatar la contienda gracias a un gol de Miguel que daba vida a los locales. No obstante Miguel Ruiz acudiría al rescate de los suyos seis minutos después firmando el  uno a dos con el que se llegaría al final. 31 tantos acumula, en toda la temporada, el delantero ubetense.

El Carolinense permanece quinto a cinco puntos del ascenso con doce por disputar mientras que el Baeza está en una situación delicada a dos puntos del descenso a Tercera Andaluza.

Urgavona CF 7-1 CD La Puerta

El Urgavona se dio un festín a costa de La Puerta en el Manuel Vidal, un rival por la salvación al que deja muy tocado y obligado a ganarlo todo para no descender.

Hasta siete goles anotarían los de Frías a un pobre La Puerta que encajó seis goles en la primera mitad. Prieto iniciaba la fiesta anotando, desde los once metros, a los dos minutos de juego. Veinte minutos después Fernando Calabrus, con dos goles seguidos, y Rubén Cabrero ponían el marcador en cuatro a cero. Dos goles más de Prieto, que hacía así su hattrick, dejaban el marcador en seis cero al descanso.

Con todo bajo control el Urgavona bajaría el pistón anotador y La Puerta haría, con un tanto de Borja, el gol del honor cuando restaba un cuarto de hora de juego. A dos minutos del final seguido Andrés Cobos anotaba el siete a uno final.

El Urgavona, a falta de jugar esta tarde ante el Vilches, se coloca octavo y dejando el descenso relativamente lejos y es que los de Frías ya está con cuatro puntos sobre los puestos de abajo. La Puerta, podría firmar su descenso la próxima jornada si no vence al Cazorla en casa.

CD Vilches 0-0 CD Torredelcampo

Empate a cero en el Municipal de Vilches que de poco sirve a ambos equipos. Los dos peleando por la salvación tal vez este partido era clave para un CD Vilches que muestra mejoría pero que no termina de salir de los puestos de abajo.

Si bien es cierto que a los de José Ficha le resta medio partido por disputar en el que está obligado a puntuar y de hacerlo saldría de la quema del descenso esta jornada.

El CD Torredelcampo, también con algo más de medio partido por disputar ante el Arjonilla, parecía salvado hace unas jornadas pero a solo dos puntos, precisamente del Vilches, se ha metido en una peligrosa lucha por no descender.

CD Úbeda Viva 3-2 UD La Guardia

beda-La-Guardia-13El Úbeda Viva tiró de épica para llevarse tres puntos de oro de cara a lograr la salvación y de paso metió en la lucha a La Guardia que vivirá un duelo tremendo la próxima jornada ante el Vilches con mucho más que tres puntos en juego.

Tuvo que remontar, hasta en dos ocasiones, el Úbeda Viva para conseguir la victoria y es que La Guardia anotaría por medio de Rubén Salazar un tanto a poco del final de la primera mitad para poner por delante a los suyos. Ventaja que no tardaría en neutralizar Miguel Jareño para irse al descanso con empate a uno.

Vílchez, nada más reanudarse el juego, de nuevo ponía por delante a los guardeños y esta vez el Úbeda no pudo anotar rápido para igualar las cosas siendo en los minutos finales cuando los verdes lograron la gesta, dos goles en dos minutos para ganar. Ismael Olivas y Roa daban los tres puntos al Úbeda.

Con esta victoria el conjunto de Paco Gómez se acerca a la salvación con veintiocho puntos, dos menos que La Guardia, el equipo que marca la salvación a día de hoy.

Fotos: Blog Cazorla, Ubeda Viva.