Inicio Fútbol Provincial El Loja se cuela tercero a costa de la UD Maracena

El Loja se cuela tercero a costa de la UD Maracena

Compartir
Imagen María Espínola
Imagen María Espínola
Imagen María Espínola

El conjunto lojeño consiguió quedarse con los tres puntos del derbi, tras imponerse por 3-1 a la UD Maracena. Con la victoria, los de Jesús Ortega recuperan la tercera plaza y continúan su camino hacia el play off.

A sabiendas de lo que se jugaba, llegó el Loja a su trigésimo sexta jornada de liga ante un rival que, pese a no tener nada en juego, se presentaba complicado, la UD Maracena. Y es que, dada la rivalidad entre los equipos de la provincia, un derbi nunca deja indiferente a nadie.

Con un conjunto dispuesto a seguir avanzando hacia el play off y con otro con la clara idea de pelear por los tres puntos, saltaron Loja y Maracena al césped del Medina Lauxa las doce del medio día, para disputar este encuentro que comenzó con intensidad por parte de ambos. Pero bien es cierto que fueron los locales los primeros en probar suerte de cara a meta. Tras una gran jugada colectiva, Choco puso un buen centro para Barba, quien envió el balón fuera, rozando el palo. A lo que la UD Maracena respondió con una ocasión de Moi que finalmente se fue fuera. Fue entonces cuando el encuentro pasó a igualarse con ambos cuadros luchando por crear peligro de cara a meta. Pero ,sin duda, la ocasión más clara llegó pasada la media hora de juego y acabó subiendo al marcador. Una buena contra del cuadro local acabó con Luis Enrique recibiendo cerca de la frontal y, tras colarse en el área, fue agarrado por Heras, dificultando así su disparo. Motivo por el que el colegiado decretó la pena máxima a favor de los lojeños, que Samu Corral transformó en el 1-0.

Pese al gol el Maracena no se vino a abajo y continuó en su lucha por hacer el gol de la igualada. Tanto que pudo llegar rozando el minuto cuarenta, en un intento de David Moreno por anotar de chilena. Pero lo que llegó fue el 2-0, obra de Mario, tras un disparo providencial desde fuera del área que acabó encajado en la escuadra izquierda, sin que García pudiese hacer nada por impedirlo.

Con ambos conjuntos luchando por buscar puerta, se llegó al receso, tras el que partido se reanudó de la misma manera. Pero antes de cumplirse los primeros cinco minutos, el Maracena obtuvo el premio que tanto ansiaba. Una buena contra de los azulillos acabó con un disparo cruzado de David Moreno que tras dar en el poste, se metió en portería, haciendo así el 2-1.

El Loja continuó buscando su tercer tanto, que pudo llegar hasta en tres ocasiones por parte de Luis Enrique. Pero cumplida la hora de juego, fueron los de Germán Crespo los que pasaron a hacerse con el control, hasta el punto de que durante varios minutos pusieron en jaque a la escuadra local, sin demasiada fortuna. Fue ya en el descuento cuando se vio el último tanto, de nuevo a favor de los locales. Esta vez fue Dani López el que consiguió batir a García, culminando una buena contra local.

De este modo, finalizó este derbi granadino que devuelve al Loja a la tercera plaza de este Grupo IX de Tercera División. Puesto que tendrá que defender la próxima semana ante un rival duro, el CD Huétor Tájar, que pese a no jugarse ya nada, quiere seguir batiendo su récord de puntos.

Ficha Técnica:

Loja CD: Darío, Choco, Seco, Álex Moreno, Peces, Rafilla, Barba, Nino, Samu Corral (Dani López, 88’), Luis Enrique (Keko, 78’) y Mario (Chechu, 60’).

UD Maracena: García, Igna (Luis Olalla, 77’), López, Arrebola, Javi Pérez, Fran, Alfonso, Alberto Heras (Martínez, 87’), Moi, Álex Ortega (Antonio Molina, 67’) y David Moreno.

Goles: 1-0 Samu Corral (p) en el minuto 34; 2-0 Mario en el minuto 42; 2-1 David Moreno en el minuto 49. 3-1  Dani López en el minuto 92.

Árbitro: Garrigos Mascarell (Sevilla). Amonestó al local Seco; así como a los visitantes Arrebola y Alberto Heras.

Incidencias: Estadio Medina Lauxa.

Noelia Gómez – @noeliagomezm