Inicio Fútbol Provincial Trámite victorioso para Linares Deportivo y Los Villares y derrota intrascendente del...

Trámite victorioso para Linares Deportivo y Los Villares y derrota intrascendente del Mancha Real

Compartir
Foto: Jesús Hurtado /Velezedario

La antepenúltima jornada de liga trajo la sorpresa de la derrota del Martos CD en su visita al colista descendido Los Molinos, que complica su presencia en las eliminatorias de play off. También, el balón de oxígeno que supuso para el Villacarrillo CF vencer al Huétor Tajar y seguir una semana más vivo. A estos resultados se unieron los trámites para Linares Deportivo, Los Villares CF y Atlético Mancha Real. Azulillos y rojillos vencieron en sus respectivos compromisos mientras que los verdes cayeron en su visita a Vélez. 

Alhaurín de la Torre 0 – 2 Linares Deportivo

El Linares Deportivo continua con ambición pese a no jugarse nada hasta el inicio del play off. En Alhaurín dio la cara con un once con muchas rotaciones, donde hubo minutos para todos los menos habituales. En los compases iniciales, los locales pudieron adelantarse con un gol de Heredia que fue anulado por fuera de juego. Todavía en el primer acto, Garrido tuvo que abandonar el campo con un golpe en el tobillo y Corpas le sustituyó. El bañusco fue protagonista de la acción del primer gol linarense. Un gran pase suyo por encima de la zaga, lo controló Rafa Payán que, con sangre fría, batió al portero malagueño con un sutil toque de vaselina.

En la segunda mitad, Jorge Sánchez, inquilino de la portería azulilla, salvó varias ocasiones claras. También el Linares Deportivo pudo sentenciar por medio de Elady y Payán. Bandera dispuso de la oportunidad más certera para empatar en un despiste defensivo visitante pero ya a portería vacía mandó alto su disparo. Al filo del final, Juanfran, que salió desde el banquillo anotó el 0 – 2 definitivo, en una jugada de lucha, que se llevó a trancas y barrancas, hizo una pared con Rodri, y definió con soltura. Tres puntos más para el Linares Deportivo y un partido menos antes del verdadero objetivo.

Los Villares CF  2 – 0 CD Español del Alquián

Foto: Francisco Millán
Foto: Francisco Millán

Los Villares CF suma y sigue. Tercer triunfo seguido para los pupilos de Manolo Chumilla que no fallaron en casa ante la visita del CD Español del Alquián. El duelo, entre dos equipos con sus objetivos ya cumplidos, se desniveló a favor del equipo que más buscó la victoria. Los villariegos, con cambios en algunas posiciones como en la portería donde estuvo Gusi, tuvieron el dominio de la pelota y el peso ofensivo del encuentro. Esa tónica se vio recompensada con el primer tanto. Fran, al igual que el pasado domingo, perforó las redes rivales y sumó un nuevo tanto a su cuenta esta campaña.

En la segunda mitad, Los Villares CF controló el ritmo del partido, los almerienses se estiraron en busca de la igualada pero apenas inquietaron salvo a balón parado. En el minuto 75, Óscar Ventaja transformó un penalti cometido por Wiza y dejó el choque visto para sentencia. Los tres puntos permiten a los rojillos adelantar de nuevo a la UD Maracena en su pelea particular por la séptima posición e incluso tienen a tres puntos la sexta plaza que ocupa el CD Huétor Tajar.

Vélez CF 2 – 1 Atlético Mancha Real

Foto: Jesús Hurtado /Velezedario
Foto: Jesús Hurtado /Velezedario

El conjunto de Juan Carlos Pérez Navas cayó por  2 – 1 en su visita al Vivar Téllez malagueño. El cuadro verde se vio superado por un Vélez necesitado de alegrías en un partido que apenas tenía aliciente para ninguno de los dos equipos. En el minuto 11, Morlán adelantó a los locales al aprovechar una buena asistencia de Arturo. Lo intentó sin éxito el Mancha Real antes del descanso pero no logró irse con el empate al vestuario.

Poco después de la reanudación, el local Álex Pulga sufrió un penalti tras ser derribado dentro del área por Emilio. El colegiado señaló la pena máxima a instancias de su asistente. Julio Cobos lo lanzó y superó al cancerbero ubetense del Atlético Mancha Real. Con mucho tiempo por delante, el plantel verde se fue más al ataque con el aire fresco que aportaron los cambios de Chiri, Montiel y Chendo. En el 76, el propio Chiri acortó distancias. Apretó en el tramo final el Atlético Mancha Real pero el Vélez resistió su ventaja y con los tres puntos adelante a los manchegos que se quedan en la undécima posición en la tabla.