Inicio Portada Juventus-Real Madrid: La hora de la verdad

Juventus-Real Madrid: La hora de la verdad

Compartir

madrid juventusJavier Muñoz.- La hora del Real Madrid se podría decir que es el momento en el que el conjunto blanco a las 20:45 salte al césped del feudo italiano con el objetivo de volver a casa con un buen resultado. Si el morbo estaba servido ya de por sí al generar este encuentro una rivalidad histórica en el fútbol europeo, con antecedentes memorables como la final de la séptima o semifinales con victorias turinesas, Morata y Ancelotti cruzaron el mediterráneo para enfrentarse a su viejo equipo, este último con previo paso por equipos de otras ligas. El juez del duelo, televisado por TVE1, será Martin Alkitson.

A pesar de la teórica inferioridad de la Juve, difícil es que se vea en el desarrollo del encuentro, ya que la férrea defensa supondrá un escollo para los madridistas, sin olvidar el talento de Pirlo, la llegada y garra de Vidal o la polivalencia de Marchissio para tratar de imponerse en el medio o la letalidad de los de arriba. Además, debido a  la sensible baja de Pogba, posiblemente Alegrri fortalezca el medio y obligue a su rival a retrasar líneas subiendo a sus laterales para ejercer de carrileros, aunque esto puede ser también un arma de doble filo, ya que si no sale como se espera podría ser un chollo para Bale y Cristiano.

Por su parte, Ancelotti saldrá a llevar la iniciativa del partido para aprovechar las virtudes de mediocamp para arriba. Sin embargo, por encima de la táctica o exhibir la evidente calidad de sus estrellas y ante la vuelta de la Vechia Signora identificada por la competitividad habitual en el fútbol italiano, se antoja fundamental que el Madrid haga notar su oficio y personalidad para superar a los juventinos.

Posibles onces.

Juventus: Buffon; Barzagli, Chiellini, Bonucci; Lichteisner, Evrá, Marchissio, Pirlo, vidal; Tévez, Morata. 

Real Madrid: Casillas; Coentrao, Pepe, Varane, Carvajal; Ramos, Kroos, Isco, James; Bale, Cristiano Ronaldo.