Inicio FC. Barcelona Luis Enrique: «De tres títulos podemos pasar a cero»

Luis Enrique: «De tres títulos podemos pasar a cero»

Compartir

luis enrique

Luis Enrique pasó por rueda de prensa para analizar al Bayern Munich, su rival mañana en la ida de semifinales de Liga de Campeones. El técnico asturiano valoró su relación con su ex compañero y mañana rival, Pep guardiola, así como el regreso de Thiago Alcántara, otro viejo conocido en Barcelona.

Sensaciones: “Positivas. Por la importancia de la eliminatoria, del rival. Sensaciones muy positivas”.

Guardiola: “Sabemos que puede haber novedades y sorpresas que te pueden complicar la vida. Pero a fin de cuentas hemos ido resolviendo diferentes situaciones. Aunque sea el Bayern intentaremos solventarlas”.

Bayern: “Me gusta el Bayern que veo. Muy potente en ataque, muy intenso en defensa. Uno de los mejores equipos del mundo”.

Motivación por ganar a Guardiola: “No nos planteamos el partido así. Pep es el número uno pero mañana solo pensamos en el Bayern”.

Bajas del Bayern: “Me parece que la plantilla es lo suficientemente potente para no notar estas bajas. Ya lo han hecho durante la temporada”.

Nivel de euforia: “Me encanta la palabra triplete. Pero los profesionales sabemos que de tres puedes pasar a cero. Estamos en disposición de conquistar cualquier título pero hasta que no se caze el oso no se vende la piel”.

Favorito en la eliminatoria: “No creo que haya favorito en una semifinal de este nivel. En casa y con nuestro público somos más fuertes y vamos a intentar que se note mañana. En la vuelta será lo mismo, ir a ganar independientemente del resultado de mañana”.

Apoyo de la afición: “La afición tiene que jugar el papel que ha jugado cada semifinal de Champions, la de máximo apoyo al Barça y la que ha hecho durante toda la temporada”.

Conocimiento del equipo por parte de Guardiola: “No creo que Pep tenga muchas dudas de lo que vamos a hacer. Conoce a los jugadores y me conoce como jugador. Sólo hay un balón, lo queremos los dos”.

¿Puede frenar Guardiola a Messi?: “No creo que afecté a Messi que Guardiola le conozca. Los contrarios conocen perfectamente a Messi y a nuestros puntas y es difícil pararlos”.

Regreso de Thiago y Guardiola: “Es una cita especial para Thiago y Guardiola pero la clasificación para la final está por encima y necesitamos de todo el apoyo de la afición y de la concentración de los jugadores. Lo importante es el partido”.

Ter Stegen: “Las cualidades de Ter Stegen son las de un portero que domina la portería, el juego con los pies, domina el juego aéreo y estamos muy contentos de su primer año, un portero muy joven pero con un gran futuro».

Atractivo del partido: “Como aficionado es uno de los partidos que no me perdería, como no me perdería el Juve-Madrid de esta noche”.

Enfrentamiento de Thiago y Rafinha: “En muchas competiciones se han enfrentado hermanos. A este nivel, los jugadores da igual si son hermanos como si es su tía, lo importante es ganar y todavía vacilas más a un hermano que a un jugador que no conoces”.

Partido con un significado especial: “No creo que sea un partido difícil de gestionar emocionalmente para mis jugadores. Los jugadores anteponen la importancia del partido y de la eliminatoria, luego lo demás son cosas bonitas pero siempre hay tiempo cuando acabe el partido para saludar a tu ex entrenador y para poder hablar de otra cosa”.

Marcha de Thiago: “Es una decisión que tomó Thiago. Yo no estaba aquí y no puedo hablar claramente de esto. Los jugadores tienen ilusión de triunfar en el Barça y no hay sitio para todos por eso algunos deciden irse fuera. Que Thiago es un gran jugador ya lo sabemos”.