Inicio 1ª División Arde con fuerza la llama de la permanencia (2-0)

Arde con fuerza la llama de la permanencia (2-0)

Compartir
Imagen granadacf.es
Imagen granadacf.es
Imagen granadacf.es

El Granada se impuso por 2-0 y sin demasiados apuros a un Córdoba que acabó su antepenúltima jornada de Liga con nueve jugadores. Los de Sandoval que dormirán fuera del descenso, al menos durante veinticuatro horas, siguen soñando con la permanencia.

El milagro que necesita el Granada para seguir siendo equipo de Primera División, al menos una temporada más, parece que va cogiendo fuerza. Los rojiblancos han vuelto a cumplir, esta vez ante su parroquia, tras vencer a un Córdoba, ya descendido, y hacerse con los tres puntos que lo sacan de la zona roja, a falta de que finalice la jornada. Motivo que obliga a seguir creyendo y continuar su camino hacia la permanencia.

Con prácticamente el mismo once inicial que alineó el pasado domingo en el Coliseum saltó el Granada al césped de Los Cármenes, dispuesto a hacerse con el dominio y a buscar la ventaja en el marcador lo más pronto posible. Pese a ello, los acercamientos del cuadro local no gozaban de claridad de cara a meta, por lo que sus intentos de conseguir un gol tempranero que le diese cierta tranquilidad se vieron frustrados y no precisamente por un gran juego de la zaga califa, pues el Córdoba apenas inquietó el área rojiblanca durante todo el encuentro.

Así se cumplió la primera media hora en la que el conjunto entrenado por José Antonio Romero vio cómo se quedaba con uno menos, tras la expulsión del exrojiblanco Íñigo López. Una expulsión que sirvió de gran ayuda para el conjunto nazarí, pues tras ella llegaron las ocasiones más claras y el primer gol del encuentro. Babin fue el primero en probar suerte de cara a meta, pero no fue hasta la recta final de la primera mitad cuando el marcador iba a moverse, gracias a un envío de Piti que habilitó a Mainz para anotar de cabeza el 1-0.

Tras el receso, el encuentro no cambió de guion. El Granada continuó luchando por los tres puntos, frente a un Córdoba que apenas parecía buscar la igualada. Fue así como se cumplió la hora de partido, tras la que los rojiblancos volvieron a ver puerta. Tras varios intentos de hacer gol, Rochina fue derribado por Pantic dentro del área defendida por Juan Carlos. Pena máxima a favor de los locales, que El Arabi no vaciló en convertir en el 2-0.

El partido estaba sentenciado, pues el Córdoba ni si quiera hizo el intento de luchar por acortar distancias, ante un conjunto rojiblanco que sí buscó anotar el tercero. Así se sucedieron los últimos minutos de encuentro, en los que para más inri, los blanquiverdes acabaron quedándose con nueve tras la expulsión por doble amarilla de Cartabia, por protestas contra el colegiado.

Segunda victoria consecutiva de un Granada que al menos hoy dormirá fuera del descenso, y que continúa aferrado a la permanencia.

Ficha Técnica:

Granada CF: Roberto; Nyom, Babin, Mainz, Juan Carlos (Foulquier, 82′), Rubén Pérez (Iturra, 62′), Javi Márquez, Lass, Rochina, Piti, y El Arabi (Jhon Córdoba, 71′).

Córdoba CF:  Juan Carlos, Gunino, Iñigo López, Deivid, Edimar, Krhin, Luso, Abel Gómez (Fede Cartabia, 56′), Borja García (Pantic, 46′), Fidel (Fede Vico, 61′), y Florin.

Goles: 1-0 Mainz (44′); 2-0 El Arabi (p. 68′)

Árbitro: Fernando Teixeira Vitienes (Cantabria). Amonestó a los locales El Arabi y Rubén Pérez; así como al visitante Khrin. Expulsó por doble amarilla a Íñigo López (29′) y a Fede Cartabia (79′).

Incidencias: Estadio Nuevo Los Cármenes de Granada. Partido correspondiente a la Jornada 36ª de la Liga BBVA.

Noelia Gómez – @noeliagomezm