Inicio Fútbol Provincial El ‘Clásico’ del Poniente llega al Miguel Moranto

El ‘Clásico’ del Poniente llega al Miguel Moranto

Compartir

Loja Huetor Tajar 2CD Huétor Tájar y Loja CD se dan cita este domingo a las 19:00 horas en el Estadio Miguel Moranto, para medir sus fuerzas en su penúltima jornada de Liga, en la que los lojeños se juegan mucho más que tres puntos.

Si los derbis granadinos entre Huétor Tájar y Loja ya cuentan por sí solos con emoción propia, el que se vivirá esta jornada reúne todos los requisitos para no dejar indiferente a nadie. Y es que se trata, sin lugar a dudas, del derbi con más cosas en juego, de los últimos años. Bien es cierto que de no haber sido por los errores y la falta de acierto del conjunto panciverde en las últimas jornadas, ambos cuadros podrían haberse visto las caras en plena lucha por hacerse con uno de los puestos de promoción, pero pese a ello, los de Rizos no van a bajar la intensidad y buscarán como sea hacerse con los tres puntos, despojarse de esas ocho jornadas que llevan sin ganar, y despedirse de su afición hasta el año que viene con victoria.

Por su parte, el conjunto entrenado por Jesús Ortega, sabe de su necesidad por sumar de tres en tres, pues un desliz podría dejarlos fuera de disputar el play off a Segunda B y más sabiendo que su última jornada será ante otro de los rivales que se encuentra en esta lucha por la promoción, la UD San Pedro. Mientras que de darse la victoria y las derrotas de Martos y San Pedro, se certificaría la clasificación de los lojeños a la fase de promoción a una semana de que finalice la competición.

Para este encuentro, Rizos no podrá contar ni con Esteban, ni con Luis Vázquez, pero sí que recupera a Diego, que además de volver con ganas, vivirá de un modo especial este encuentro al tratarse de un jugador lojeño, igual que le ocurrirá a sus compañeros Tillo, Josemi o Dani Espejo, todos ellos naturales de Loja e incluso exjugadores en algunos casos. Por su parte, Jesús Ortega sí que tiene a todos sus jugadores disponibles, entre los que también se encuentran algunos que vivirán de otro modo este derbi, al tratarse de jugadores hueteños, como Choco, Chechu o Álex Moreno, a los que también se une Rafilla, que el año pasado militó en las filas del conjunto panciverde.

Será el colegiado jienense Montijano Linde el que se encargará de dirigir este encuentro entre panciverdes y lojeños, esta tarde de domingo a partir de las 19:00 h, este’ clásico’ del Poniente Granadino que todos quieren disputar y ninguno está dispuesto a perder.

Noelia Gómez – @noeliagomezm