Inicio 1ª División Levante 2-2 Atlético de Madrid: Torres acerca objetivos

Levante 2-2 Atlético de Madrid: Torres acerca objetivos

Compartir

EFe-Levante AtléticoCrónica| Marta Gabucio.- Levante y Atlético de Madrid protagonizaron  un encuentro en el que los de Simeone, comenzaban dominando ante un conjunto granota cuya zaga hacía bien sus deberes consiguiendo contrarrestar el ataque de los rojiblancos. Fernando Torres igualaba  el marcador  en los últimos minutos del encuentro, consiguiendo el reparto de puntos entre ambos cuadros. Un reparto de puntos beneficioso para el acercamiento de ambos equipos a sus objetivos dado que al Atlético, le permitía aumentar la distancia con el Valencia a cuatro puntos y al Levante, le permitía estar parcialmente salvados a la espera de la próxima jornada.

El Levante ponía el esférico en juego en una primera parte en la que el dominio comenzaba siendo del Atlético. Siqueira realizaba el primer remate del encuentro pero el cuero acababa estrellándose con un defensa local. Poco después, Mariño salvaba el primero. Siqueira centraba y el croata Mario Mandzukic cabeceaba en plancha a los pies del portero. Arda recibía el rechace pero tampoco conseguía enviar el esférico a las redes levantinas. Más tarde (31’) llegaba el primer tanto del encuentro a manos del Levante. Miranda cabeceaba un centro del Levante pero no conseguía despejarlo. Iván López recibía el balón y asistía a Barral que remataba y enviaba el cuero al fondo de las redes visitantes. El Atlético respondía pronto y en el 34’, los de Simeone igualaban el marcador. El Levante intentaba despejar la pelota pero Tiago conseguía centrar a Siqueira que remataba de semichilena. Poco después, Toño veía la amarilla por agarrar a Arda. Llegaba el descanso sin más cambios en el marcador.

Comenzaba la segunda parte con los mismos protagonistas en ambos equipos. Tiago veía la amarilla por una entrada sobre Barral. El centrocampista se perderá el próximo encuentro ante el Barcelona. Llegaba el primer cambio en las filas rojiblancas. Mario Mandzukic abandonaba el terreno de juego y Fernando Torres salía para ocupar su lugar. El Atlético seguía presionando a un Levante que hacía bien sus deberes defensivos. En el 62’ los granotas conseguían hacer el segundo y ponerse por delante en el marcador. Iván López realizaba un centro que no acababa en las redes, pero Uche aprovechaba el rechace de Oblak y empujaba a gol.

Simeone volvía a mover ficha con la salida de Tiago y la entrada al verde de Saúl. Llegaba el tercer y último cambio en la escuadra del Manzanares con la entrada de Raúl García para sustituir a Gabi. Miranda veía la amarilla por una entrada a Barral. En el minuto 79, Torres conseguía enviar el esférico a las redes azulgranas e igualaba el marcador. El Atlético sacaba un córner al primer palo y Torres aparecía para cabecear a gol. Lucas Alcaraz hacía el primer cambio con la salida de Camarasa y la entrada José Mari. Acto seguido, el técnico granota volvía a mover ficha sustituyedo a Uche por Rafael Martins. Los de Simeone apretaban para intentar conseguir la victoria. Barral veía la amarilla tras un codazo sobre Giménez por lo que se perderá el próximo partido. El Levante hacía su tercer y útlimo cambio: Morales abandonaba el verde y entraba Ivanschitz. Finalizaba el encuentro sin más cambios en el marcador.

Ficha técnica

Levante: Mariño; Iván López, Juanfran, Ramis, Vyntra, Toño; Sissoko, Camarasa, Morales; Uche y Barral.
Entrenador: Lucas Alcaraz

Atlético de Madrid: Oblak; Juanfran, Miranda, Giménez, Siqueira; Tiago, Gabi, Koke, Arda; Griezmann y Mandzukic.
Entrenador: Diego Pablo Simeone

Goles: 1-0 Barral (31’), 1-1 Siqueira (34’), 2-1 Uche (62’), 2-2 Fernando Torres (79’)

Árbitro: Hernández Hernández, Alejandro José. Amonestó: (39’) Toño, (54’) Tiago, (62’) Uche, (73’) Miranda