Inicio Fútbol Provincial El CD Torreperogil, más líder de Segunda Andaluza

El CD Torreperogil, más líder de Segunda Andaluza

Compartir

Resumen | Pedro Expósito.- Igualadísima. Así continúa una semana más la Segunda Andaluza a falta ya de tres jornadas por disputar donde ya nadie puede permitirse el lujo de pinchar. Fue justamente lo que no hizo el CD Torreperogil. Los de Juande Peralta parecen estar dispuestos a finalizar la liga alzando el título de campeón y en Arjonilla, sin brillo, consiguió tres puntos valiosísimos de cara a afrontar este fin de semana un partido que se antoja clave ante el Mengíbar. Son los verdiblancos los nuevos segundos de la tabla. Su incontestable victoria sobre el Torredelcampo unido al empate entre el CD Navas y el Guarromán los han metido en ascenso y mirando al líder a tan solo dos puntos. Por abajo el Úbeda Viva consiguió salir del descenso que había ocupado durante veintitrés jornadas de liga metiendo al Torredelcampo en él. El CD La Puerta no pasó del empate ante el Cazorla y confirma su descenso a Tercera Andaluza.

Atlético Arjonilla 0-2 CD Torreperogil

Sin brillo, como apuntábamos en las primeras líneas de este resumen, se impuso el CD Torreperogil en el Municipal de San Roque, donde hasta la fecha solo había vencido el Mengíbar CF. Dos goles de Sergy, en racha en las últimas jornadas y firmando una temporada espectacular, bastaron a los de Juande Peralta para llevarse los tres puntos y acrecentar en un punto su ventaja con respecto al segundo.

Arjonilla - TorreperogilBien plantado en el campo el Arjonilla, que acusa sus numerosas bajas a estar alturas de temporada, llevaría la manija de un partido que pronto se le pudo poner de cara pero la suerte no acudió en ayuda de los de Aybar que sufrieron un duro revés en forma de golazo del mencionado Sergio Jiménez “Sergy” que ponía por delante a los torreños cuando aún no se había llegado a la media hora de juego.

Ya en la segunda el Arjonilla buscaría los tres puntos pero de nuevo la diosa fortuna unida a un brillante Alejandro – que volvía tras lesión – impidieron a los albinegros anotar ningún gol. Se repitió el guión de la primera parte y Sergy volvería a hacerlo. Un disparo a la escuadra de Miguel Ángel que poco pudo hacer para evitar el cero a dos cuando se cumplía la hora de juego.

Con el marcador controlado el CD Torreperogil aguantaría bien las acometidas del Arjonilla que acabaría el partido dando minutos a dos de sus juveniles, Antonio y Paco.

El CD Torreperogil afronta ahora una importante semana donde se jugará la ida de los octavos de final de la Copa Subdelegado ante el Begíjar y uno de los partidos que se antojan claves para el desenlace del año futbolístico y es que el sporting recibe en el Abdón al Mengíbar CF.

El Atlético Arjonilla, salvado matemáticamente, espera ya el final de la temporada en busca del merecido descanso estival.

CD Torredelcampo 1-5 Mengíbar CF

El Mengíbar continúa con paso firme hacia el objetivo para el que fue concebido, ganar el campeonato. Los de Félix Vilches se pasearon por el Municipal de Torredelcampo endosando un severo correctivo a un Torredelcampo al que mete en descenso.

Los verdiblancos encarrilaron pronto el partido anotando un gol tempranero, solo habían pasado seis minutos desde el inicio del mismo, obra de Esteban al que siguió otro de Álvaro Orihuela veinte minutos después. Chuchi recortaría distancias poco antes del descanso desde los once metros.

Sin embargo el Mengíbar no se dejó superar más y con dos minutos de la segunda mitad anotaría el tercero por mediación de Davilillo. Un cuarto de hora más tarde sería Iván Sánchez el encargado de poner el cuarto y cuando restaban veinte minutos para el final Pi, desde el punto de penalti, batiría por última vez a Sergio para dejar el marcador en el 1-5 con el que se llegaría a los noventa minutos.

El Mengíbar con estos tres puntos se encarama a la segunda plaza gracias al empate del CD Navas a falta de tres fechas. Una oportunidad de oro para los mengibareños. El CD Torredelcampo se mete en problemas al firmar su sexto partido consecutivo sin ganar.

UD Guarromán 2-2 CD Navas

Onde del Guarromán ante el NavasEl partido de la jornada no defraudó. El UD Guarromán – CD Navas fue un gran partido y con goles donde cada equipo dominó una parte para finalmente firmar tablas en el José Díaz Plaza de Guarromán.

Sufriría un duro revés el CD Navas cuando aún no se había cumplido la media hora de juego. Soto superaría a Fran para poner por delante a los guarromanenses que, dos minutos más tarde, volvería a asestar una puñalada al conjunto de Simarro en forma de gol del mediocampista Cheles que dejaba las cosas al descanso con una buena ventaja de 2-0.

Guarroman - NavasNo obstante el CD Navas tiró de oficio para seguir soñando con el ascenso. Y fue Iván Rubio el que iniciaría la remontada amarilla marcando un gol en el minuto setenta y cinco. Cuando todo apuntaba a la derrota navera apareció el extremo Juanca para rescatar un punto que sirve más a los suyos que a un Guarromán que ha ido perdiendo fuelle con respecto al ascenso.

Mario por el Navas y Rubén por la local no acabaron el encuentro al resultar expulsados tras el gol visitante.

El CD Navas sale pese a todo del ascenso en favor del Mengíbar del que le separa un solo punto mientras que las opciones del Guarromán se ven reducidas y es que los de Roberto Romero se encuentran a cinco puntos del ascenso a falta de nueve por disputar.

Carolinense CD 2-0 Urgavona CF

El Urgavona se desplazó a La Carolina con una premisa clara, sellar la permanencia sin embargo los de Frías se volvieron sin nada de la localidad de la comarca de Sierra Morena. Los de Sabiote, con un Miguel Ruiz en modo pichichi, superaron a los arjoneros con dos goles en la segunda mitad.

Carolinense - UrgavonaCincuenta minutos duró la igualdad sobré el césped del Ramón Palacios de La Carolina. Fue lo que necesitó Miguel para poner por delante a los blancos. Un palo para el Urgavona que no se rendiría pero que recibiría otro tanto firmado por Miguel Ruiz para dejar su cuenta personal esta temporada en treinta y tres dianas en todas las competiciones. Números que asustan.

Así las cosas el Carolinense se aferra a sus pequeñas opciones de ascenso desde la cuarta plaza y a cuatro del Mengíbar mientras que el Urgavona tendrá que esperar una semana más para confirmar su permanencia en Segunda Andaluza. El Recreativo de Bailén, su próximo rival.

CD La Puerta 3-3 UD Cazorla

La Puerta - Cazorla 4El CD La Puerta confirmó su descenso matemático a Tercera Andaluza al no poder ganar en el duelo que el viernes abría la vigesimoséptima jornada de liga y que le medía a la UD Cazorla.

Pese a lo abultado del resultado en la primera mitad no hubo nada más que un gol, el que ponía por delante a los visitantes. Una internada de Raúl Caravaca acabaría con un buen servicio a Rafilla para batir a Chety.

No empezaría bien la segunda mitad para el Cazorla. Zamora vería la segunda amarilla dejando a los blanquiazules con diez y animando a los porteños que, pocos minutos después, igualaban la contienda con un gol de Borja. Con el correcalles en el que se convirtió el choque llegaría el segundo del Cazorla por mediación de Zubi.

De nuevo anularía la ventaja un gol de La Puerta, Minuesa aprovecharía un desbarajuste defensivo para poner el dos a dos cuando por el Municipal de La Puerta habían pasado sesenta y cuatro minutos de fútbol.

La Puerta - Cazorla 3Se llegaría a quedar el Cazorla con nueve hombres al ver Negro la segunda amarilla, por sacar una falta antes de tiempo, situación que dejaba al rival con dos jugadores más hasta que José Jiménez cometió un penalti, que a la postre fallaría Davilillo, por el cual recibiría la roja directa.

Con dos a dos se llegó al final del partido donde habría tiempo para dos goles más. Pegaría primero el conjunto porteño, un gol el de Raúl Muñoz, que podría haber mantenido a La Puerta con opciones de salvación una semana más pero que sin embargo fue contrarrestado por otro de Rafilla para el Cazorla que manda a los de Juan Andrés a Tercera Andaluza.

Recreativo de Bailén 1-1 Baeza CF

El Recreativo Bailén hizo honor a su condición de rey del empate y logró el décimo de la temporada en el partido donde recibía a un rival directo por la salvación, el Baeza CF.

En un partido igualado el conjunto de Rueda se adelantaría cuando se llevaban transcurridos apenas trece minutos de juego. Alfonsillo pondría su nombre al gol al que poco después respondería el conjunto de Baltasar Poyatos que, con gol de Raúl Serrano, igualaría el duelo antes del descanso.

No se movería más el marcador en el 19 de Julio de Bailén por lo que al final hubo reparto de puntos que, sin dejar satisfecho a nadie, perjudica más a un Recreativo de Bailén que es ahora el conjunto que marca la salvación igualado a puntos con el Torredelcampo, ya en puestos de descenso. El Baeza, tres puntos por encima, no debe descuidarse más.

EMD Jódar 1-4 Úbeda Viva

Paso de gigante el que dio ayer el Úbeda sobre el verde del Francisco Herrera Cuevas de Jódar. En un partido donde estaba prohibido fallar los de Paco Gómez – que ha renovado una temporada más al mando de los ubetenses – golearon al descendido colista para salir de los puestos de descenso tras más de veinte jornadas en ellos.

Un penalti, que no desperdiciaría Miguel Jareño, a los cinco minutos del comienzo puso las cosas de cara muy pronto a los chicos del Úbeda Viva que a la media hora ya iban ganando por cero a dos al anotar Marcos Moya su primer gol como jugador del Úbeda Viva.

En la segunda mitad recortaría distancias el Jódar gracias a un gol de Víctor Moya en el cuarenta y ocho de juego. Pero, disipando dudas, Frank anotó dos importantes tantos en la recta final del choque que dan tranquilidad, y una oportunidad única para la permanencia, al Úbeda Viva.

UD La Guardia 2-0 CD Vilches

La Guardia - VilchesNo falló La Guardia en Las Eras en el duelo, clave por la salvación, que le medía al CD Vilches. En un choque en el que tardó en romperse la igualdad en el marcador el conjunto de Valenciano gozó de más suerte ante un CD Vilches que llegó limitado de efectivos a este importante partido.

De penalti, y pasada la hora de juego, llegaría el primer gol de la tarde. Mario Llorens anotaba así su sexto gol de la temporada. El atacante juvenil, David Escobedo marcaría, a uno del final, el segundo gol guardeño que da un poco de oxígeno y la primera victoria de la segunda vuelta para los locales.

La Guardia pone dos puntos de ventaja con el descenso mientras que el CD Vilches, con veintinueve puntos, baja una posición y se queda a dos de la salvación. Ganar al Jódar en su próximo choque se antoja vital para mantener la categoría.

Fotos: Pedro Expósito, Cristóbal Molina, Antonio Hurtado, UD Guarromán, Mari Herrador, Blog Cazorla, A.J. Mentesa Bastia.