Inicio Fútbol Provincial El Martos CD cumple y tiene a tiro el play off

El Martos CD cumple y tiene a tiro el play off

Compartir
Foto: Francisco Millán

Venció el derbi ante los Villares CF por la mínima

Martos CD 1 – 0 Los Villares CF 

Foto:  Francisco Millán
Foto: Francisco Millán

El Martos CD dependerá de sí mismo en la última jornada de liga para estar en el play off. El plantel de Diego Delgado no falló y consiguió un peleado triunfo en el choque de rivalidad provincial ante Los Villares CF, que le permite, sin esperar a lo que ocurra en el Loja CD – UD San Pedro del próximo domingo, saber que si gana en Vélez estará en las eliminatorias de ascenso a Segunda B pese a ocupar provisionalmente la quinta plaza.

El partido fue fiero y luchado. Los Villares CF no regaló nada  e hizo sudar de lo lindo al conjunto marteño en una tarde calurosa en el Ciudad de Martos. Desde los primeros minutos, Uceda y Vitu pusieron peligro en las inmediaciones de Rubén Guerrero mientras que los rojillos no se amedrantaron. Sin embargo, el olfato de gol del pichichi de la categoría resolvió el encuentro. Pasado el cuarto de hora, Javi Pérez puso un balón en el área y Vitu peinó a la red. Luego, Óscar Ventaja estuvo cerca de igualar y también Isaac, en las dos oportunidades más claras de los visitantes pero no encontraron puerta.

Foto: Francisco Millán
Foto: Francisco Millán

En el segundo acto, el Martos CD buscó la sentencia para evitar nervios y urgencias de última hora pero no fue efectivo. Los Villares, que acusó el derroche en la presión, atacó sobre todo a balón parado para intentar la igualada. Ezequiel y Crespo aportaron refresco desde el banquillo local pero no lograron el gol de la tranquilidad para la numerosa afición marteña presente en el viejo Chamorro. El miedo llegó cuando Juanito anotó un gol que hubiera supuesto el 1 – 1 de no haber sido anulado por el árbitro de la contienda. El marcador ya no se movió más y los tres puntos sentaron a gloria para un Martos CD que se encuentra ante una ocasión histórica dos décadas después. Si gana en Vélez, no hacen falta cábalas, será equipo de play off.

Ficha técnica:

Foto: Francisco Millán
Foto: Francisco Millán

Martos CD: Miguel Díaz, Luque, Antonio Moreno, Obregón, Pepe Almansa, Pepón, Antonio Bueno, Javi Pérez (Crespo 70′), Vitu, Uceda (Carmona 85′) y Manolillo (Ezequiel 54′).

Los Villares CF: Rubén Guerrero, Miguelín, Calahorro, Fran, Juanito, Rubén López, Isaac (José Molina 71′), Juanca, Carrillo (Javi 70′), Óscar Ventaja y Gallo (Germán 54′). 

Goles: 1-0 Vitu (16′).

Árbitro: Alcoba Montes (Colegio granadino). Amonestó a los locales Antonio Moreno y Pepe Almansa, así como a los visitantes Calahorro, Fran, Juanca, Gallo y Javi.

Incidencias: encuentro correspondiente a la 37ª jornada de liga en el grupo IX disputado en el Ciudad de Martos.

Foto de portada: Francisco Millán