Inicio Fútbol Provincial El Villacarrillo CF consuma su descenso a Primera Andaluza en San Pedro

El Villacarrillo CF consuma su descenso a Primera Andaluza en San Pedro

Compartir
Foto: UD San Pedro

Cayó goleado y dice adiós, tres años después, a Tercera División

UD San Pedro 6 – 0 Villacarrillo CF

Foto: UD San Pedro
Foto: UD San Pedro

La heroica no se produjo. El Villacarrillo necesitaba al menos puntuar en su visita a San Pedro y se encontró con un vendaval rojinegro que finiquitó sus ilusiones y le devuelve a la Primera Andaluza. El cuadro celeste dice adiós a Tercera con el descenso matemático a falta de una jornada tras su derrota ante la UD San Pedro que mantiene intactas sus opciones de estar en las eliminatorias de ascenso.

En los primeros compases, el conjunto de Rafa Perales tuteó a los rojinegros. Los celestes, bien posicionados, aguantaron las ganas de agradar de su rival. Mientras se mantuvo la igualdad en el tanteador, el Villacarrillo CF tuvo su momento en el partido. La presión era parecida para ambos conjuntos en lo psicológico. Pudo cambiar el destino un gol anulado a Carles cuando aún permanecía el 0 – 0 en el electrónico pero no fue así. Sin embargo, ya cerca del descanso, Félix se sacó un disparo a la escuadra, inapelable para Manu, que echó por tierra gran parte del trabajo villacarrillense hasta ese momento.

Foto: UD San Pedro
Foto: UD San Pedro

Por debajo en el marcador, el golpe fue irrecuperable. El Villacarrillo no se rehizo y la UD San Pedro salió con el objetivo en mente de rematar a su rival cuanto antes. Tras un par de ocasiones, en el 53, Juanfri anotó el segundo poniendo más tierra de por medio en un contragolpe de libro. Sin margen de error, el cuadro celeste con los dos pies en Primera Andaluza buscó la remontada pero el San Pedro, crecido, acrecentó la brecha. Pedro, primero en el 61 y el capitán Bezares al filo del 70, asestaron los golpes definitivos para el Villacarrillo, noqueado.

Los últimos minutos sirvieron para que el jugador del filial celeste, Romera, debutase con el primer equipo y para que la UD San Pedro agrandara la ventaja. A su antojo, el cuadro rojinegro dominó y colocó el quinto y el sexto. Primero en una acción desafortunada de Niza, que de manera involuntaria introdujo en su portería el 5 – 0 y para cerrar el resultado, Salva García en el 87.

El Villacarrillo CF cae al precipicio de la Primera Andaluza tras un año convulso en lo deportivo, marcado por una situación económica y una apuesta distinta a sus anteriores dos temporadas en el grupo IX. Todo ello ha pesado para que finalmente el desenlace de la campaña celeste sea el descenso y un punto y a parte en el reciente histórico ciclo vivido en el Veracruz. Por su parte, la UD San Pedro se jugará con el Loja CD en la última jornada, su pase al play off. Le vale la victoria o el triunfo, o incluso la derrota si el Martos  CD no gana en Vélez.

Ficha técnica: 

Foto: UD San Pedro
Foto: UD San Pedro

UD.San Pedro: Javi Muñoz, Rafa, Mauri, Oli, Bezares, Félix, Borjita (Álvaro 46′), Pedro (Domingo 72′), Juanjo, Eloy y Juanfri (Salva García 66′).

Villacarrillo CF: Manu, Tomás Poblaciones, David Rus, Niza, Álvaro Vilaseca, Javi Vilaseca, Calderón, Carles (Julio 66′), Fran (Romera 85′), Toni y Tote (Tarra 75′).

Goles: 1-0 Félix (40′) ; 2-0 Juanfri  (53′) ; 3-0 Pedro (61′) ;  4-0 Bezares (69′) ; 5-0 Niza (pp, 85′);  6-0 Salva García (88′).

Árbitro: Fernández Delgado (Colegio sevillano). Amonestó a Bezares, Félix, Rafa y Pedro, así como a los visitantes a Fran, Álvaro Vilaseca, Carles y Calderón.

Incidencias: choque de la 37ª jornada de liga disputado en el Municipal de San Pedro. 

Foto de portada: UD San Pedro