Inicio FC. Barcelona Luis Enrique: “Sabemos que habrá que sufrir”

Luis Enrique: “Sabemos que habrá que sufrir”

Compartir

luis enriqueLuis Enrique compareció ante los medios de comunicación en la previa del partido frente al Bayern en el Allianz Arena (TVE, 20:45 h). El técnico culé no quiere que nadie se confíe y avisa de que lo pasarán mal en algunos tramos del partido.

Elogio de Guardiola al contragolpe del Barça: “Me parece bien un elogio de un entrenador de su magnitud. Tampoco nos interesa un partido loco y si se vuelve de esa manera, hay que tranquilizarlo. Habrá momentos en que tendremos que encontrar los espacios y utilizarlos”.

Su futuro: “Sólo quiero ayudar al equipo y ver si merecemos estar en la final. Ante una semifinal de Champions, no me interesa hablar de qué haré yo”.

Juego ante el Bayern: “Son importantes los de arriba y los de abajo. Mi trabajo es coordinar y equilibrar estas facetas. Los jugadores saben que necesitamos de todos para atacar y defender”.

No existe relajación: “Es imposible en una semifinal de Champions. Al contrario. A veces hay que calmar a los jugadores. Analizaremos en qué nos pueden hacer daño y cómo solventarlo”.

Peligro del Bayern: “Vienen de una eliminatoria anterior en que remontaron y le sobraron goles. Ya lo han hecho y, por tanto, sabremos que habrá que sufrir. Intentaremos que sea como en la ida, en que creamos más ocasiones que ellos. Nosotros venimos en una buena dinámica fuera y vamos a intentar repetir”.

Importancia de los tres hombres de arriba: «Para eso trajimos a Luis. Y también metería a Pedro. Cumplen los objetivos con la libertad que les damos, pero tienen responsabilidades defensivas».

Planteamiento: “No especulamos y tenemos una idea colectiva que nos enorgullece y gusta. Saldremos a ganar desde el inicio. Espero que la mejor noche esté por llegar”.

Los críticos del principio: “Nunca me referí a los aficionados, me refería a los medios, que generaron sus opiniones. Lo que quiero es que se juzguen con resultados en la mano”.

Planteamiento de Guardiola: “Atacará, seguro. Y con diferente manera, seguro. Me espero un Bayern a la ofensiva. ¿Porcentaje? Espero que las menos posibles, pero de eso no me fío”.