Inicio Fútbol Internacional Real Madrid 1-1 Juventus: Morata quema Madrid

Real Madrid 1-1 Juventus: Morata quema Madrid

Compartir

1431539136_374775_1431548777_album_grandeLa Juventus se planta en la final de Champions del próximo 6 de junio en Berlin ante el Barcelona tras completar una gran eliminatoria ante el Real Madrid. Todo el mundo daba por hecho que el Real estaría en la final tras el sorteo de semis en el que le tocó la Juve, pero los italianos demostraron que la liga italiana también puede estar representada en la mayor competición intercontinental. Morata, que también marcó en la ida, volvió a marcar y empató el partido tras el gol de penalti de Cristiano para dar el pase a los suyos.

Hoy volvió verse a un Madrid flojo, superado por la Juventus en intensidad y efectividad. Los blancos tuvieron varias ocasiones para poder hacer más goles, sobre todo de la mano de Bale, pero no estuvieron acertados para batir a Buffon. La gran labor de la defensa y el centro del campo turinés, desactivó toda opción del Real Madrid de cara a la clasificación. Los blancos salieron mejor al terreno de juego en el inicio, comandados por un gran James y un gran Isco. De los pies del colombiano surgió el primer tanto. Tras una internada en el área, fue derribado por Chiellini y el colegiado acabó señalando los once metros. Cristiano engañó a la perfección a Buffon lanzando al centro mientras el guardameta se vencía a su derecha.

Poco después del inicio de la segunda mitad, Morata daba alas a los suyos con el gol que senteciaría la eliminatoria. Pogba ganaba el balón por alto dentro del área y le caía al canterano blanco para fusilar a Casillas, que llegó a rozar pero no atajó y acabó suponiendo el empate. Bale tuvo dos ocasiones, ambas en el área pequeña, que pudieron poner el segundo y forzar una prórroga que hiciese creer a los blancos, pero la sólida defensa de la Juve lo impidió. La primera tras una gran acción de James en la que el galés remató forzado y medio cayéndose y que se fue por pocos centímetros de la portería de Gianluigi Buffon. La segunda, tras un centro pasado al segundo palo en la que saltó más que Evra pero su remate a portería vacía, aunque muy difícil, acabó fuera como las otras oportunidades que hubo.

También pudo haber sentenciado la Juventus en alguna contra, pero el cansancio en los jugadores era latente y las imprecisiones cada vez más comunes. Pogba y Morata fueron los protagonistas pero se estrellaron con dos grandes intervenciones de Casillas. Meritoria y justa victoria de la Juventus que se citan con el FC Barcelona para la final de Berlín, no habrá final española.