Inicio Portada Real Madrid-Juventus: Remontada o fracaso

Real Madrid-Juventus: Remontada o fracaso

Compartir

Real-Madrid-vs.-JuventusJavier Muñoz.- A las 20:45 dará comienzo el encuentro más importante de la temporada para el Real Madrid: el que marca el ser o no ser, conseguir lo que nadie ha conseguido hasta ahora como repetir título en el actual formato de la Champions y enfrentarse además en una final inédita como el clásico del fútbol mundial, tras la clasificación culé para la final, o culminar una temporada aciaga tras los cuatro títulos y el récord de victorias de unos meses atrás. En definitiva, lo que significa el todo o nada para el club de Concha Espina. El partido que enfrentará a merengues y juventinos será rentransmitido por Canal+ y lo dirigirá el colegiado sueco Jonas Erikson.

En una complicada situación psicológica y futbolística llegan los de Ancelotti a la semifinal europea tras los últimos resultados negativos y los consecuentes desánimos que bien podrían marcar el devenir del presente curso. Por ello, se suponen fundamentales factores como la comunión entre equipo y afición o puntualidades que son igual o más importantes que el dominio del encuentro: evitar a toda costa fallos en ambas áreas como sucedió en Turín o el acierto del técnico blanco en los protagonistas y momentos oportunos a la hora de hacer los cambios. Tácticamente hablando, el Madrid deberá atacar constantemente pero con cabeza, consciente de que está ante un rival muy peligroso a la contra o en jugadas que necesitan de muy poco para hacer daño.  El desequilibrio entre líneas de James e Isco y la determinancia, sobre todo, de Cristiano Ronaldo, serán imprescindibles.

Por su parte, con todo llega la Vechia Signora a la capital de España, un equipo unido y convencido. Con confianza tras el resultado obtenido en su estadio y con la vuelta de su verdadero crack, posiblemente la joya más preciada del fútbol europeo, el todocampista y portento físico que guarda en sus botas innumerables recursos técnicos, de las mismas que sale uno de los mejores disparos del fútbol actual. Y todo ello sumado a lo visto la semana pasada: el regreso del histórico oficio italiano, uno de los mejores porteros de los últimos lustros, defensa férrea, medio con buen saber hacer táctico, calidad y llegada y delanteros que no perdonan. Allegri atrasará a los laterales, si bien se sumarían al ataque en alguna que otra ocasión.

 

Posibles onces.

Real Madrid: Casillas; Carvajal, Ramos, Pepe, Marcelo; Isco, James, Kroos; Bale, Ronaldo, Benzema.

Juventus: Buffon; Evrá, Chiellini, Bonucci, Lichsteiner;  Pogba, Pirlo, Vidal, Marchission; Tévez, Morata.