Inicio Fútbol Sala Jaén Paraíso Interior cae ante un pabellón entregado (1-2)

Jaén Paraíso Interior cae ante un pabellón entregado (1-2)

Compartir

SAMSUNG CAMERA PICTURESAntonio Santos.– Termina una temporada que será difícil de olvidar para la afición jiennense y para esta ciudad mortecina y castigada por la  falta de acontecimientos culturales y deportivos de importancia. Todo lo acontecido desde septiembre en torno a este equipo ha sido un chute de autoestima para una afición que cada quince días se daba cita en ese vetusto pabellón, fiel como ella sola, ya fuera viernes noche, o sábado tarde ,casi sin pensar que un partido de la mejor liga del mundo del Fútbol Sala se disputaba en Este Jaén olvidado por todos. Detrás hay un equipo de personas que habían preparado la temporada con mimo y profesionalidad desde la Directiva hasta el cuerpo técnico, pasando por el principal patrocinador: Diputación Provincial, hasta llegar a los principales protagonistas,  los jugadores.

Los dos objetivos marcados, meterse en la fase final de la Copa de España  y clasificarse para el play-off por el título (campeones de la primera y cuartos en la liga regular), se quedaron pequeños. En marzo, Jaén volvió a existir en el plano deportivo a nivel nacional, emoción a raudales, las calles vacías de una tarde domingo, toda la ciudad pendiente del televisor, se la juega con el FC Barcelona, el más grande el Fútbol Sala (sección creada por Rexach, un grande del fútbol a finales de los 70), se le supera en una gran final y Jaén estalla como en las mejores gestas deportivas de esta ciudad, concentraciones en la Plaza de Santa María y San Francisco, a lo grande que hacen olvidar por uno días los grandes problemas de la capital.

El partido de anoche comenzó con gran tensión entre los equipos, la grada un poco caliente por los acontecimientos vividos la semana anterior en Palma, pero lo importante era el duelo deportivo, lo demás pasó a un segundo plano en cuanto la pelota se puso a rodar. El Palma FS es un equipo rocoso y sabía como jugar su ventaja. Tuvieron varias ocasiones en los primeros compases del partido, que Dani Cabezón desbarató y que sería el preámbulo de otra gran actuación. Lo de  este portero que se adaptó en cuestión de días al equipo y que ha demostrado su gran valía es de destacar . Y fue tras una gran parada  a tiro de Chicho, cuando el Jaén se puso por delante con un gol de bella factura de Campoy (1-0). Se terminó la primera parte con la misma tónica, partido igualado con constantes llegadas por uno y otro equipo, pero acusando el cansancio acumulado de la temporada.

En la segunda parte el equipo liderado por Antonio Vadillo, supo aguantar el marcador en la mínima ventaja hasta bien entrados los minutos. Casi estaba mortecino el partido, hasta que en unA falta, y mientras protestaban los jugadores locales al árbitro, Burrito empataba el partido (1-1). Reaccionó el Jaén y tuvo dos ocasiones seguidas , con dos balones a los palos, que hubieran resuelto el partido. No corrieron riesgos ninguno de los dos equipos hasta los minutos finales , y en los últimos treinta segundos, Taffy definiría la eliminatoria poniendo el definitivo (1-2), que dejó sentenciada la eliminatoria.

El público puesto en pie, durante casi dos minutos, aplaudió a los jugadores del Jaén, haciéndolos salir del vestuario a saludar y agradecer esta gran temporada y buenos ratos de Fútbol Sala que le han dado, aplausos que recíprocamente recibió la grada desde la cancha por su apoyo durante toda la temporada y especialmente por sus desplazamientos a Ciudad Real. Esperemos que la próxima, como diría José Mota: no digo que me lo mejores, pero igualamelo.