Inicio 1ª División Atlético de Madrid 0-1 FC Barcelona: Messi corona al campeón

Atlético de Madrid 0-1 FC Barcelona: Messi corona al campeón

Compartir

barçaEl FC Barcelona es campeón de Liga. Ante su verdugo del pasado año, en casa del actual campeón, como ya hizo el Atlético la pasada temporada. Primer match ball para el Barça, primera opción de título y primer entorchado para los de Luis Enrique. Título número 23 para un Barça que aspira al triplete y que está a dos pasos más de coronarse como rey de todo seis años después.

La cita fue en el Vicente Calderón. Si el año pasado fueron los del Cholo Simeone los que rompieron una hegemonía Madrid-Barça en Liga tras 9 temporadas, hoy eran los culés los que buscaban la gloria en una temporada que ha ido in crescendo desde el pasado enero y cuyo éxtasis será el ansiado triplete. El choque entre Atlético y Barça no tuvo la chispa de otras ocasiones. Unos en busca de Europa, otros con el trono del fútbol español en el horizonte, pero un partido que no dejó la intensidad y emoción de otros duelos.

Los colchoneros comenzaron fuerte, pero solo eso. Giménez tuvo la primera y casi la única para los suyos en la primera mitad. El cabezazo del uruguayo a la salida de un córner se encontró con los guantes de Bravo, que quedó suspendido en el aire para blocar el balón. Fue el detonante para un Barça que empezó a controlar el balón, arrinconando a los del Cholo en su campo, lo que obligó a los rojiblancos a buscar el peligro al contraataque.

Messi se puso a jugar. La tuvo hasta en tres ocasiones. Pero Oblak primero y la mala suerte después se cebaron con el argentino. El Barça percutía a la defensa colchonera, pero el gol no llegaba y los minutos contaban. Alves probó suerte desde lejos, pero el disparo envenenado del brasileño se encontró también con el meta esloveno. Messi pudo encarrilar la liga antes del descanso, pero el libre directo del 10 besó el larguero.

El Madrid se adelantó en Barcelona ante el Espanyol, lo que obligaba a los culés a hacer lo propio si querían conquistar el título. El Atlético volvió a rondar la portería de Bravo en la reanudación, pero el gol de los colchoneros se antojaba lejano. Godín quiso aguar la fiesta azulgrana, como ya hizo un año atrás, pero el remate del uruguayo se marchó alto.

Era la primera de las dos bolas de partido para los culés, que no la desaprovecharon. Fue el de siempre. El argentino. El que quizá se quedó sin Pichichi esta temporada, pero el que volvió a coronar a los suyos con un zarpazo que vale una Liga. Una exquisita pared entre Messi y Pedro (que entró hoy por Suárez) la culminó el que no falla en las grandes citas, el que resurgió tras aquella derrota en Anoeta y el que no ha parado desde entonces. Un gol de título. El Atlético se acercó tímidamente en el último tramo del partido, pero el campeón ya tenía nombre.

Las botellas de agua volaron, una piña amarilla se formó en el centro del campo y Luis Enrique lo celebraba con el equipo técnico. Un título que es el primero, pero en Can Barça esperan sea el primero de muchos. El próximo match ball será el 30 de mayo, en el Camp Nou. Próximo destino, la Copa del Rey.